Detienen a un ladrón en Alderetes con armas de guerra

Detienen a un ladrón en Alderetes con armas de guerra

La Fiscalía avanza en la investigación para desbaratar a una banda que cometía robos contra la propiedad privada.

Detienen a un ladrón en Alderetes con armas de guerra
08 Abril 2021

Un joven de 25 años fue aprehendido ayer en el Pasaje Aragón S/N, en la ciudad de Alderetes, donde le fueron secuestradas dos armas de guerra y 100 cartuchos. Se le dictó la prisión preventiva por 28 días.

A solicitud de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo de Diego Alejo López Ávila, se llevó a cabo este jueves 8 de abril, una audiencia multipropósito con el objeto de formalizar la investigación, formular cargos y pedir medidas de coerción contra un joven de 25 años, imputado por tenencia de armas de guerra sin autorización legal en calidad de autor en perjuicio de la seguridad pública.

Mientras que ayer miércoles 7 de abril, a las 10.30 horas, en la vivienda del imputado, ubicada en Pasaje Aragón S/N, en la ciudad de Alderetes, se encontraron debajo del colchón de la cama matrimonial un arma de fuego marca Bersa semiautomática calibre 22 LR (con numeración en la parte baja de la empuñadura) con su respectivo cargador con 100 cartuchos calibre 22 en dos cajas de cincuenta cada uno. Además, se incautó un arma de fuego semiautomática marca Ballester Molina sistema colt calibre 45 con dos cargadores y ocho cartuchos calibre 45, sin la debida autorización legal de ambas.

Las medidas de allanamiento en el domicilio se dieron en el marco de una causa por robo agravado, cometido en poblado y en banda, el 26 de marzo de este año, y del cual habrían participado también la mujer de un tal “Ratón”, “Mojarra”, “Luquita”, “Bizcocho” y el “Gordo” Maxi.

“El acopio de este material nos daría una primera conclusión temprana de estar destinados a fines ilícitos”, indicó la jueza interviniente durante su resolución, donde se validó la prisión preventiva por el plazo de 28 días. El acusado posee una causa anterior por un hecho ocurrido en 2015, a la espera de juicio, y en la que cumplió prisión preventiva por 19 meses.

Durante la audiencia el auxiliar de fiscal, Gerónimo Cano, comentó que el plazo de la medida de coerción se da por la peligrosidad procesal y de fuga, debido al tipo de armas encontradas. Por tal motivo, se dispuso el inmediato traslado al personal de Villa Urquiza del acusado, previas medidas sanitarias por Covid-19.

Comentarios