Allanan viviendas de una banda dedicada a los escruches en Tucumán - LA GACETA Tucumán

Allanan viviendas de una banda dedicada a los escruches en Tucumán

En los domicilios se encontraron armas, teléfonos y electrodomésticos robados de alto valor económico.

07 Abr 2021
1

Foto Policía de Tucumán

En busca de desarticular una banda dedicada a robos bajo la modalidad escruche, la Policía realizó este miércoles diez allanamientos ordenados por la Justicia en distintos domicilios del sur de la capital tucumana.

En estos lugares se secuestraron electrodomésticos de importante valor económico, armas de fuego, prendas del uniforme policial, $ 50.000 en efectivo y teléfonos celulares.

Los operativos se realizaron en Fortunata García al 1.500, de Barrio Victoria, en domicilios de personas con frondoso prontuario. Los elementos secuestrados permitirán avanzar en la investigación judicial que lleva adelante el fiscal de Robos y Hurtos de la II Nominación, Pedro Gallo.

“Estas medidas de allanamientos son el resultado de las investigaciones que vienen realizando los efectivos de la Comisaría Primera por diferentes robos agravados cometidos en viviendas sin moradores (denominados escruches). A raíz de esa investigación se pudo determinar el modus operandi de la banda delictiva y solicitar las medidas a la Justicia”, precisó el comisario mayor Ricardo Fresneda.

Además informó que solicitarán a la Justicia nuevas medidas y las detenciones de los sospechosos que integran esta banda delictiva. Mientras terminaban los allanamientos, había una persona demorada a disposición del fiscal Gallo, quien debe decidir sobre su privación de libertad.

En tanto, el Jefe de la Comisaría Primera, Comisario Alfredo Díaz, precisó que se trata de una banda que es investigada por diferentes robos de cifras importantes de dinero registrados tanto en el centro como en el Gran San Miguel de Tucumán.

“La investigación comenzó a mediados de marzo, cuando recibimos una denuncia de una familia que fue víctima del robo de una importante suma de dinero. Fue durante un fin de semana cuando viajaron a visitar otra provincia. A partir de allí, conectando con otros robos ocurridos en casas de familia, comenzamos a trabajar junto al fiscal Gallo. Estamos investigando diferentes personas que cometen este tipo de hechos. Suelen no justificar las pertenencias que tienen en su viviendas, las cuales, se sospecha, son adquiridas luego del robo de altas sumas de dinero”, detalló.

En uno de los domicilios allanados, incluso había un local comercial con muebles nuevos aparentemente para el funcionamiento de una peluquería. Otro dato que llamó la atención a los investigadores es que las viviendas allanadas contaban con una importante cantidad de cámaras de seguridad en sus alrededores.

Comentarios