Después de los reclamos, volvieron a vacunar en el estadio donde jugarán Atlético y River

Después de los reclamos, volvieron a vacunar en el estadio donde jugarán Atlético y River

Cientos de abuelos, mayores de 75 años, se enteraron cuando llegaron al punto de inoculación.

SIN VACUNA. Una de las personas que acudió al Único muestra el nuevo turno. SIN VACUNA. Una de las personas que acudió al Único muestra el nuevo turno. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR
07 Abril 2021

El calendario de vacunación contra la covid-19, para mayores de 75 años, fue suspendido esta mañana en el estadio Único de La Plata debido al partido que esta noche jugarán Atlético y River, por la Copa Argentina. Sin embargo, luego de los reclamos generados por esta situación, las autoridades sanitarias bonaerenses dieron marcha atrás. 

Con los turnos en las manos, los abuelos se encontraron con la sorpresa de un cartel que decía: “Se reprograma la fecha, hoy juega River”. La indignación se canalizó por las redes sociales, después de conocida la noticia en los medios.

"No puedo creer que por un partido de fútbol suspendieran la vacunación. Se ve que la AFA pesa más que el Ministerio de Salud", se lamentó Stella Maris De la Canal ante el diario El Día de La Plata.

La decisión fue tomada anoche, a último momento, señaló TN.com.ar, y los abuelos se enteraron cuando llegaron al predio ubicado en las calles 25 y 32 de la ciudad de La Plata. 

La medida había generado malestar entre los asistentes, a pesar de que las autoridades sanitarias provinciales aseguraron que la reprogramación fue notificada a través de la App “Buenos Aires Vacunate”.

Pasado el mediodía, con los abuelos que seguían llegando al desconocer la suspensión, se retomó el cronograma previsto para hoy. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios