Israel empezará a vacunar a niños de entre 12 y 15 años a partir de mayo

Israel empezará a vacunar a niños de entre 12 y 15 años a partir de mayo

Autoridades del Ministerio de Salud del país asiático anunciaron que cuentan con cantidad suficiente de dosis para aplicarlas a unos 600.000 ciudadanos de esta franja etaria.

ANUNCIO. Israel empezará a vacunar a niños de entre 12 y 15 años a partir de mayo. ANUNCIO. Israel empezará a vacunar a niños de entre 12 y 15 años a partir de mayo.
04 Abril 2021

El coordinador nacional del esfuerzo contra el coronavirus en Israel, Nachman Ash, anunció que el país comenzará a vacunar contra la covid-19 a menores de edad el próximo mes, según recogió la radio del Ejército.

"Necesitamos obtener la aprobación de la FDA (ente regulador) y del comité israelí. Supongo que obtendremos estas aprobaciones en las próximas semanas y entonces también comenzaremos a vacunar a los niños", manifestó.

El director general del Ministerio de Salud, Chezy Levy, estimó que la vacunación de los menores podría comenzar a partir de mayo.

Los anuncios fueron hechos apenas días después de que los laboratorios estadounidense y alemán Pfizer y BioNTech anunciaran que su vacuna mostró una eficacia del 100% contra el coronavirus en niños de 12 a 15 años.

El Ministerio de Salud israelí informó que tiene cantidad suficiente de esa vacuna para comenzar a inocular a unos 600.000 israelíes de entre 12 y 15 años.

Tres meses antes, en enero, Israel había comenzado a vacunar a adolescentes de 16 a 18 años.

El número de casos activos de coronavirus en Israel disminuyó considerablemente y cayó al nivel más bajo desde junio del año pasado, alcanzando las cifras de contagios diarios números similares a las de abril del año pasado.

Las autoridades han atribuido estas bajas a la exitosa campaña de vacunación.

Hasta ahora Israel vacunó a más de 4,8 millones de personas con ambas dosis y más de 5,2 millones recibieron al menos una inyección de la vacuna.

Desde el inicio de la pandemia, Israel registra un total de 834.000 casos de covid-19, de los cuales 6.236 fallecieron a causa de la enfermedad.

Comentarios