Prisión preventiva para dos acusados de robo en un auto en Yerba Buena

Prisión preventiva para dos acusados de robo en un auto en Yerba Buena

La Justicia confirmó la medida en una audiencia.

Secuestro de la moto utilizada en el robo. Secuestro de la moto utilizada en el robo.
03 Abril 2021

La Justicia confirmó hoy la prisión preventiva para dos de los tres acusados de robar en el interior de un automóvil, ocurrido el jueves pasado en Yerba Buena.

El hecho se registró durante la tarde en la calle Santo Domingo al 1.000. De acuerdo a los datos que maneja la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I, a cargo de Carlos Picón, el vehículo se encontraba estacionado en la calle cuando se escuchó un ruido. En ese momento, el dueño salió a la vereda de su casa y vio que tres jóvenes estaban robando en su vehículo.

Los sospechosos habían abierto el capot para sacar la batería del automóvil. También rompieron el vidrio del conductor para sustraer el estéreo, ropa y un bolso. Al ser descubiertos, los jóvenes subieron a una motocicleta e intentaron huir, pero fueron perseguidos por un efectivo de la patrulla otras unidades, como la Guardia Urbana Municipal (GUM) y otras divisiones de la Policía  consiguieron atrapar a dos de los vinculados.

Los dos fueron imputados por el delito de Robo Agravado cometido en poblado y en banda, durante una audiencia. Mientras, se busca al tercer partícipe del ilícito.

“La causa está prácticamente finalizada. Restan producir un par de pruebas más y estaremos en condiciones de requerir la apertura del juicio en contra de los imputados. Calculamos que en 30 días podremos resolver este proceso”, manifestó el fiscal Picón.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios