Patricia Bullrich: "necesitamos una modernización de los sindicatos argentinos"

Patricia Bullrich: "necesitamos una modernización de los sindicatos argentinos"

La ex titular de la cartera de Seguridad afirmó que el PRO busca "transformar en serio" a los gremios y "terminar con el pobrismo".

LA GACETA / FOTO DE ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ARCHIVO
31 Marzo 2021

La ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se mostró crítica con el rol de los sindicatos en el país, y pidió pidió trabajar con nuevos gremios que “defiendan" a los trabajadores.

“Por primera vez el PRO ha decidido transformar en serio a los sindicatos y terminar con el pobrismo. Necesitamos una modernización de los sindicatos argentinos. Tenemos que trabajar por un sistema que luche por los trabajadores y los empleadores, y no por los planes sociales y los planeros”, afirmó.

Durante el segundo plenario de trabajo de la Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE), la presidenta del PRO destacó además el trabajo de su partido con los nuevos sindicatos.

"Es inédito lo que estamos haciendo. Por primera vez nuestro partido, el PRO, trabajar a fondo con nuevos nuevos sindicatos, que además de sumar afiliados y mejorar salarios quieren potenciar a la empresas. Estamos cambiando de fondo a la Argentina", enfatizó.

En esta línea, el titular del  Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos que participó en el plenario, Marcelo Peretta, sostuvo que “es notable" la cantidad de sindicatos y de cámaras empresarias que se están sumando a la CTE. "Tenemos que volver a la cultura del trabajo y terminar con la grieta entre los que trabajan y los que cobran sin trabajar. Estamos abiertos a recibir a todos los sindicalistas y empresarios que se quieran sumar".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios