Fin de semana largo: cuáles son los requisitos para viajar a cada provincia del Norte

Fin de semana largo: cuáles son los requisitos para viajar a cada provincia del Norte

Se viene Semana Santa y muchas personas aprovecharán para salir por la región, pero la pandemia continúa, por lo que cada jurisdicción tiene sus exigencias.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
30 Marzo 2021

Semana Santa se acerca y esto significa una oportunidad para descansar y viajar. Ante las recomendaciones del Gobierno nacional de no viajar al exterior para reducir el impacto de la segunda ola de contagios de coronavirus, en las provincias norteñas hay varias expectativas en el sector turístico. Igualmente cada una mantiene una serie de requisitos para aquellos que deseen visitarlas. 

En primer lugar se pide el Certificado Verano, el cual debe tramitarse por lo menos 48 horas antes de viajar y se puede hacer a través de la web oficial o de la app Cuidar.

No obstante, hay algunas jurisdicciones que solicitan, además, una declaración jurada y test PCR negativo.

Catamarca: certificado verano y en algunos destinos se solicita PCR negativo al ingresar.

Jujuy: certificado verano.

La Rioja: certificado verano, declaración jurada.

Salta: certificado verano.

Santiago del Estero: PCR negativo si no se proviene del Norte (Catamarca, La Rioja, Tucumán, Jujuy y Salta) y sin reserva de alojamiento; declaración jurada.

Tucumán: certificado verano, declaración jurada y PCR negativo en caso de no provenir del Norte y no cuenta con reserva de alojamiento.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios