La soberbia es la causa

La soberbia es la causa

30 Marzo 2021

Lorenzo Marcos

Ex director del Hospital de Niños

El Sars CoV2 va de la casa a la escuela y no de la escuela a la casa. Son los padres los que contagian a sus hijos y no los chicos entre sí. La principal causa es la soberbia: A mi no me va a tocar y con esa premisa organizan reuniones sociales y después los abuelos que muchas veces sostienen económicamente a esas jóvenes parejas o bien ayudan para que los hijos puedan trabajar mueren solos, aislados, sin poder despedirse intubados, con respirador en una terapia intensiva, llorando en silencio sin poder ver a sus seres queridos. La actitud de esta gente para con los médicos y los mayores es execrable.

Me preocupa ahora el ingreso de la cepa inglesa o brasilera porque la considero igual a la llegada de la cepa china o italiana de hace 1 año. El resultado está a la vista 47 mil fallecidos y 1,5 millón de infectados. Hoy no hay tela para hacer una nueva cuarentena como la que tratan de implantar los países europeos. EU es un desastre con 500 mil muertos y millones de infectados. Calculo que si no hay vacunas y si no controlamos el ingreso de personas al país con testeo y confinamiento domiciliario, en el invierno no alcanzarán las camas de internación y la mortalidad actual se duplicará. Sin control y sin vacunas la cifra de argentinos que cobrará esta pandemia superará las 100 mil almas. Un 0.2 a 0.3% de la población total como ocurre hoy en Estados Unidos.

Creo que llegó el momento de repartir las responsabilidades. Es duro decirlo, y nada político, pero aquí hay culpables. Los soberbios que son los más, los ignorantes que son los menos y los que pagan el pato con la vida y con su educación. Los abuelos y los niños

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios