Atlético necesita forzar la fortuna

Atlético necesita forzar la fortuna

Con la mitad del torneo por delante, el Decano sueña con terminar en los primeros puestos.

REGULAR. Desde su llegada al “Decano”, Santiago Vergini tuvo buenas actuaciones. Fue lo más firme que demostró la defensa, que no hizo pie en algunos partidos.  REGULAR. Desde su llegada al “Decano”, Santiago Vergini tuvo buenas actuaciones. Fue lo más firme que demostró la defensa, que no hizo pie en algunos partidos.
28 Marzo 2021

El número siete es, por naturaleza, una cifra mística dotada de mucho poder en casi todas las culturas. Son siete días de la semana, siete los colores del arcoíris y siete las maravillas del mundo antiguo y moderno. Atlético intentará convertir ese número en el motor de despegue que necesita el equipo de Omar De Felippe. El “Decano”, mañana frente a Newell’s, buscará recuperarse y acomodarse en la tabla, justamente, en el duelo correspondiente a la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional.

El “Decano” llega al partido siete del torneo con cinco puntos, producto de un triunfo y dos empates. Por jugar le quedarán seis: Sarmiento, Vélez, Boca, Talleres, Independiente y Defensa. Difícil.

“El lunes tenemos que sumar los tres puntos para estar en la lucha y pelear hasta el final, es un torneo parejo”, admitió Cristian Lucchetti, capitán de Atlético sobre el partido clave que tendrán cuando reciban la visita del equipo de Germán Burgos.

Newell’s llegará al “Monumental” con dos unidades, gracias a los empates que consiguió con Talleres (2-2) y Unión (0-0) en el debut del “Mono” en el banco del conjunto rosarino. “En el partido pasado Newell’s especuló un poco y esperó mucho la propuesta del rival. Estaremos obligados a ser protagonistas. Ojalá sea un punto de inflexión que nos ayude a encontrar una racha que nos permita acomodarnos en la tabla”, dijo Santiago Vergini, que mañana será titular junto a Guillermo Ortiz.

A pesar de un inicio con una magra cosecha de puntos, en Atlético no pierden la esperanza de quedar entre los cuatro que pasen de ronda. “Sacando a River, ninguno saca diferencia. Nosotros no ligamos, no es una excusa, tuvimos partidos parejos que perdimos en los últimos minutos, hay que cambiar esa racha. Sabemos que estamos lejos, pero la idea es llegar a las últimas fechas con chances de clasificar”, indicó el “Laucha”.

Atlético necesita ganar para no perderle pisada a los de arriba, teniendo en cuenta que se viene un fixture complicado hasta el final del torneo. “Es un partido que nos abriría las puertas y nos mantendría cerca de la clasificación. Se vienen partidos muy difíciles, pero le tenemos fe a los chicos y lo importante es que sumemos el lunes. Están todos apretados en la tabla”, detalló De Felippe.

El filósofo Rudolf Steiner, creador de la teoría de los septenios, sostiene que la vida de cada ser humano tiene un cambio radical cada siete años, Atlético necesita su propia teoría, una que diga que cada siete partidos su suerte cambia y empieza a conseguir lo que en muchos partidos no obtuvo pero mereció. El enfrentamiento con Newell’s contará con la vuelta a Tucumán de Jonathan Cabral, el zaguero que Atlético mandó a préstamo a Rosario, pero que extraña, si tenemos en cuenta el rendimiento que mostraron los que quedaron en la provincia.

“Es todo muy parejo, los partidos que perdimos no fuimos superados, hay cosas por corregir. A algunas, con el correr de los partidos, las corregimos. Hay que seguir por ese camino”, agregó Vergini.

Para “ODF”, además de las cuestiones tácticas, también hay otras situaciones que lo mantienen preocupado. “Necesito recuperar a los lesionados para poder elegir al que esté mejor, se viene una seguidilla de partidos importantes”, admitió.

Atlético está ciento por ciento enfocado en el partido con Newell’s, pero de reojo ya mira lo que se le vendrá y en ese horizonte aparece River, el partido que, justamente, se jugará el 7 de abril. El siete es el número de la esperanza para Atlético. Mientras espera la vuelta del hijo pródigo, que tantas alegrías le dio con la siete en la espalda, Atlético, “ODF”, Lucchetti y compañía, le ponen el pecho al presente y desde mañana tratarán de forzar ese destino que hasta ahora parece ser esquivo.

Vuelven dos

Hoy desde las 9, Atlético tendrá el último entrenamiento de cara al partido con Newell’s. De Felippe podría incluir en el “11” inicial a Nicolás Aguirre y a Javier Toledo, que se recuperaron de sus diferentes lesiones.

Ya hay sede

Atlético-River, por los 16vos. de final de la Copa Argentina, se jugará el 7 de abril, en el Único de La Plata, aseguró el gerente Hugo Bermúdez. Tras jugar con Sarmiento el 3, el plantel “decano” se quedará en Buenos Aires.

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios