Tucumán: investigaban un robo y secuestraron un kilo de cocaína y seis kilos de marihuana

Tucumán: investigaban un robo y secuestraron un kilo de cocaína y seis kilos de marihuana

La Policía efectuó un allanamiento en un taller de motos de Las Talitas y detuvo a un sospechoso.

PARTE DEL SECUESTRO. Cocaína y marihuana, sustancias halladas en Las Talitas. Foto: Ministerio de Seguridad PARTE DEL SECUESTRO. Cocaína y marihuana, sustancias halladas en Las Talitas. Foto: Ministerio de Seguridad
27 Marzo 2021

Un kilo de cocaína. Seis kilos de marihuana. 14 motocicletas aparentemente robadas. Un operativo concretado anoche por la Policía en barrio Soeme, Las Talitas, derivó en una serie de secuestros y en la detención de un hombre, en el marco de una causa que investiga el robo de motos, y que derivó en la apertura de un expediente federal por narcotráfico.

Según el informe oficial, la pesquisa a cargo de los policías de la comisaría de Los Pocitos comenzó el 26 de febrero, luego del atraco sufrido por un motociclista.

Los investigadores, a cargo del comisario principal Gustavo Beltrán, obtuvieron pistas que conducían hacia un taller. Según los datos obtenidos, la banda de ladrones además se dedicaba a la comercialización de estupefacientes.

Ayer, fueron concretadas las medidas judiciales, ordenadas por el juez Gonzalo Javier Ortega. Además de los efectivos de Los Pocitos, participaron agentes de Infantería Norte y de la Dirección de Drogas Peligrosas.

“El personal comenzó está ardua investigación que finalizó con los secuestros de 14 motos, que serían robadas. Una de ellas había sido denunciada en la comisaría Quinta; también secuestraron tres motores que tenían limados sus números”, explicó el comisario Damián Soria, jefe de la Unidad Regional Norte.

MINISTERIO DE SEGURIDAD MINISTERIO DE SEGURIDAD

Durante la requisa, uno de los efectivos logró observar partes de motos arriba de un tinglado y encontró un bolso grande con estupefacientes listos para su comercialización.

Dentro del taller, que funcionaba en el fondo de la casa, lograron dar además con unas bolsas de consorcios que contenían marihuana y pasta base. Ante ello, tomó intervención el personal de Drogas Peligrosas de la Policía.

“Encontraron 6,3 kilos de marihuana y 1,23 kilo de pasta base (de cocaína). También había balanzas de precisión y algunos paquetes armados para su comercialización”, explicó Soria.

Desde el Juzgado Federal N°1 ordenaron la detención del dueño de casa por infracción a Ley de Estupefacientes. También se procedió al secuestro de todas las sustancias. Por orden de la Unidad Fiscal interviniente las motos fueron secuestradas y la investigación continuará para encontrar a los integrantes de la banda.

Comentarios