Cómo es la curva del coronavirus en Tucumán comparada con el resto del NOA - LA GACETA Tucumán

Cómo es la curva del coronavirus en Tucumán comparada con el resto del NOA

La provincia volvió a superar ayer luego de cinco meses la barrera de los 400 casos diarios reportados por el Ministerio de Salud.

24 Mar 2021
3

ARCHIVO LA GACETA

Los indicadores sanitarios relativos a la pandemia de coronavirus covid-19 hacen pensar a las autoridades que el impacto de la segunda comenzó a hacerse sentir en Tucumán.

La provincia superó ayer otra vez los 400 casos diarios confirmados. Según los reportes del Ministerio de Salud Pública, que conduce Rossana Chahla, desde noviembre de 2020 que no se alcanzaba esa cifra.

Los últimos datos oficiales señalan que Tucumán ya registró más de 1.560 muertes como consecuencia del virus, con una tasa de letalidad del 1,9% de los pacientes detectados.

Además, la provincia pasó la barrera de los 80.000 contagios (cerca del 96% de los afectados recibió el alta médica).

¿Cuál es el estado de situación de la pandemia en Tucumán con relación al resto del NOA?

El último informe oficial con los indicadores de la covid-19 en la provincia muestra que es el distrito de la región con mayor incidencia de la enfermedad, con 4739.5 casos confirmados cada 100.000 habitantes.

La diferencia con el resto de las jurisdicciones es notoria.

A Tucumán le sigue Jujuy (2.857). Más atrás están La Rioja (2.717,4), Santiago del Estero (2.463,8) y Catamarca (2.334,9). El cuadro es completado por Salta (1.987,2).

En décimo lugar nacional

A nivel nacional, la provincia está en décimo lugar en este listado. Los datos muestran cifras críticas sobre todo en Tierra del Fuego, Santa Cruz y Neuquén.

Panel coronavirus Tucuman

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios