Prisión preventiva para un integrante de una banda que asaltó un comercio en barrio Sur

Prisión preventiva para un integrante de una banda que asaltó un comercio en barrio Sur

Ahora tratan de dar con el paradero de los otros dos cómplices.

Prisión preventiva para un integrante de una banda que asaltó un comercio en barrio Sur
23 Marzo 2021

Mientras buscan a dos prófugos por un robo, el Ministerio Público Fiscal (MPF), a través de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Pedro Gallo, logró la prisión preventiva por 50 días para un hombre, acusado de ser coautor de un violento robo a un local comercial.

Dos hombres armados, junto con una mujer que actuó como cómplice, irrumpieron violentamente en un local comercial de La Madrid al 1.100. Con amenazas y amedrentamiento a las víctimas, los delincuentes maniataron a las mujeres que atendían el comercio y sustrajeron una gran cantidad de dinero de la caja registradora. 

Además, se llevaron un teléfono celular y una grabadora DVR. El hecho ocurrió el jueves a las 18. Dos bicipolicías, que estaban cerca del lugar, llegaron cuando los delincuentes huían del comercio con el botín, quienes fingieron la toma como rehén de la mujer que los acompañaba para evitar que fueran detenidos. Luego comenzó un tiroteo, donde el imputado en la audiencia resultó herido en una mano y un efectivo policial salvó su vida por el uso del chaleco antibalas, puesto que el disparo fue en la zona abdominal.

En la huida

Los efectivos de la Unidad Regional Capital y de Guardia Urbana montaron un operativo cerrojo y profundizaron la búsqueda en zona sur (jurisdicción de la seccional 13ª).

En la esquina de las avenidas Alem y Américo Vespucio, los policías divisaron el automóvil que utilizaron para la huida y en ese trayecto se produjo un choque. En medio del intercambio de disparos, el otro delincuente, que aún espera el alta médica para comparecer ante la Fiscalía, resultó herido en sus dos brazos.

Junto a los dos detenidos se secuestraron $ 81.100, el auto en el que circulaban (marca Volkswagen modelo Gol Trend), dos armas y las vestimentas que utilizaron. Ahora tratan de dar con el paradero de los otros dos cómplices.

Comentarios