Nuevo escándalo: tiene 18 años, es militante kirchnerista y logró que la vacunen

Nuevo escándalo: tiene 18 años, es militante kirchnerista y logró que la vacunen

Se trata de Stefania Desirée Purita Díaz, una joven que cumple diversas tareas en la Municipalidad de Avellaneda, donde el actual ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi, se desempeñó como intendente hasta fines de 2020.

Purita Díaz posa para la foto junto al ministro Jorge Ferraresi Purita Díaz posa para la foto junto al ministro Jorge Ferraresi
23 Marzo 2021

Al escándalo del vacunatorio VIP, que derivó en la vacunación de una innumerable cantidad de funcionarios, dirigentes y militantes kirchneristas, se suma ahora otra polémica. 

Si bien todavía el gobierno no culminó ni la primera ni la segunda etapa de vacunación, que incluye a profesionales de la salud, por un lado, y al personal docente, por otro, todos los días aparecen casos nuevos de jóvenes funcionarios, dirigentes y militantes escasos en edad que, sin ningún tipo de motivos, fueron convocados para vacunarse.

El último caso corrió por cuenta de una joven de 18 años llamada Stefania Desiree Purita Díaz, militante del Frente de Todos de Avellaneda (Buenos Aires) y allegada al ex intendente Jorge Ferraresi, devenido en ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Nuevo escándalo: tiene 18 años, es militante kirchnerista y logró que la vacunen

En su cuenta de Instagram, Purita Díaz publicó fotografías desempeñando tareas dentro de la municipalidad de Avellaneda e, incluso, luego de que Ferraresi asumiera como ministro, recorriendo los pasillos de Casa Rosada.

“No me alcanza el corazón para expresar tanta gratitud. Mi admiración, lealtad y cariño por siempre”, escribió Purita Díaz en el marco de la publicación de una foto en Instagram, donde aparece abrazada a su referente político.

Nuevo escándalo: tiene 18 años, es militante kirchnerista y logró que la vacunen

La joven de 18 años milita en la Agrupación Eva Perón que conduce Jorge Ferraresi. Pero ese no sería su único nexo con la política: en sus redes sociales figura como parte del equipo de la Subdirección de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Avellaneda, que se encuentra a cargo de Juan Alba Musich, cuñado del ministro de Hábitat y ex jefe comunal de dicha localidad del conurbano. 

ANSES no figura que Purita Díaz sea empleada municipal, sin embargo desde el año pasado aparece en fotos del equipo de Ceremonial, acompañando a su jefe en actos protocolares. Incluso hay posteos de la joven en Casa Rosada.

Comentarios