Sabina Frederic, tras sus diferencias con Berni: "el Presidente me respalda a mí"

Sabina Frederic, tras sus diferencias con Berni: "el Presidente me respalda a mí"

"Los funcionarios debemos garantizar el funcionamiento de las instituciones para resolverles los problemas a la gente, lo otro es egocentrismo", agregó.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic. FOTO ARCHIVO/LAGACETA La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic. FOTO ARCHIVO/LAGACETA
20 Marzo 2021

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se refirió este sábado a sus cruces con su homólogo bonaerense, Sergio Berni, y criticó su "egocentrismo". Además, afirmó que el Albero Fernández la "respalda".

"El Presidente me respalda a mí, lo hace permanentemente, pero yo creo que lo de Berni no es un problema conmigo, sino que es de otro orden", manifestó, en diálogo con Radio 10. Y agregó: "hay una cuestión que no tiene que ver con el Gobierno y el desarrollo de un proyecto, sino con funcionarios que tienen un egocentrismo que no les permite ver la institucionalidad".

En esta línea, Frederic destacó que los funcionarios deben "garantizar el funcionamiento de las instituciones para resolverles los problemas a la gente, lo otro es egocentrismo, sobre todo no siendo funcionarios electos”.

Por otra parte, al ser consultada sobre las criticas de Berni por el rescate de la nena M. y la detención de Carlos Savanz, dijo: “lo importante es que encontramos a la niña, el resto son cosas secundarias".

“No creo que sea un problema (de Berni) conmigo sino mayúsculo. Acá hay una cuestión que no tiene que ver con un proyecto, sino con funcionarios que tienen un egocentrismo que no les permite ver la institucionalidad”, resaltó la funcionaria.

De igual modo, Frederic instó a “dar vuelta la página”. “Seguimos dándole entidad a lo que no es importante, esto se parece a una telenovela”.

Al ser consultada, sobre si en algún momento se había pensado la posibilidad de la renuncia del ministro bonaerense, sentenció:  “hay una decisión del gobernador de tener a Sergio Berni como ministro y con esas diferencias nosotros trabajamos y avanzamos”.

Comentarios