Chile tiene el 95% de las camas de terapia intensiva ocupadas

Chile tiene el 95% de las camas de terapia intensiva ocupadas

El país trasandino decidió ampliar la cuarentena a más distritos.

CHILE. CHILE. FOTO/REUTERS
18 Marzo 2021

A pesar del exitoso plan de vacunación que lleva el país trasandino, su sistema de salud está al borde del colapso con récord de nuevos casos diarios y pacientes internados con cuadros graves de COVID-19.

En Chile se observa un fenómeno que los analistas no logran comprender: con 5.326.342 de personas que recibieron la primera dosis de alguna vacuna contra el COVID-19, algunas regiones del país anunciaron un fuerte estrés hospitalario y el colapso de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

El Ministerio de Salud chileno informó el miércoles que 3.088 camas de cuidados críticos se encuentran ocupadas debido al COVID-19, lo que supone la mayor cifra de toda la pandemia.

Las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Biobío, que fueron las más afectadas durante marzo por la pandemia, llegaron esta semana a la mayor cantidad de internados por coronavirus. Además, registran sus cifras más altas de contagios diarios como también de casos activos según el informe epidemiológico. El país informó ayer 4.395 casos nuevos, en tanto el total de casos hasta el momento alcanza 905.212.

En una entrevista televisiva, la vicepresidenta de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi), Cecilia Luengo, advirtió que en el país quedan 178 camas libres, de 3.276 disponibles, en una situación que supera el peor momento de la primera ola de la pandemia.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios