Vladimir Putin le respondió a Biden por llamarlo “asesino”: "el que lo dice, lo es"

Vladimir Putin le respondió a Biden por llamarlo “asesino”: "el que lo dice, lo es"

“Siempre vemos en los demás nuestras propias cualidades, pensando que son como nosotros”, afirmó el mandatario ruso.

Vladimir Putin. Vladimir Putin.
18 Marzo 2021

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, respondió este jueves a las declaraciones de su par estadounidense, Joe Biden, luego que este lo acusará de "asesino".

"El que lo dice lo es", afirmó Putin, durante una intervención televisiva.

En esta línea, el líder ruso indicó que  “siempre vemos nuestros propios rasgos en otras personas y pensamos que son como realmente somos. Y como resultado, evaluamos las actividades (de una persona) y damos evaluaciones ”.

Putin aclaró además que  Moscú no cortará lazos con Washington pero que trabajará con Estados Unidos cuando a Rusia le resulte "beneficioso"..

Rusia llamó el miércoles último a consultas a su embajador en Washington para evaluar las relaciones con Estados Unidos tras los dichos de Biden. El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que el embajador partirá hacia Moscú el sábado.

La polémica comenzó luego de que un informe de la inteligencia estadounidense según el cual Putin ordenó perjudicar su candidatura presidencial y favorecer la de Donald Trump.

En una entrevista con la cadena ABC conocida el último miércoles, Biden advirtió que su par ruso "pagará un precio" por la injerencia en las presidenciales estadounidenses de 2016. Luego, respondió con una afirmativa a la pregunta del periodista que lo entrevistó sobre si creía que Putin "es un asesino".

El presidente estadounidense no ha vuelto a hacer declaraciones al respecto, pese a la crisis desatada por sus dichos. 

Este jueves, la vocera de la Cancillería rusa, Maria Zajarova, acusó a Estados Unidos de haber llevado a un callejón sin salida las relaciones con Rusia.

Estados Unidos "ha llevado a un callejón sin salida no solo las relaciones bilaterales con Rusia, sino también su propia ideología", dijo Zajarova a la cadena Rossiya 1.

La portavoz señaló que "la demonización de nuestro país" por parte de Washington ya alcanzó su límite. "Esta es una señal de que ya necesitan cambiar algo dentro de sí mismos; necesitan inventar nuevos pasos y, lo mejor de todo, volver a la realidad", enfatizó.

Comentarios