Cuánto cobrará Cristina Fernández al renunciar a su sueldo de vicepresidenta

Cuánto cobrará Cristina Fernández al renunciar a su sueldo de vicepresidenta

ANSES pagará nuevamente su pensión como expresidenta y viuda de presidente.

Cristina Fernández de Kirchner Cristina Fernández de Kirchner
18 Marzo 2021

La vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner presentó su renuncia a su sueldo actual, el cual se encuentra alrededor de los $315.000. “Me dirijo a usted en mi carácter de vicepresidenta de la Nación, para poner en su conocimiento mi decisión de renunciar a percibir los haberes correspondientes al cargo para el que fui electa junto al Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández, a partir del 01 de abril del corriente año”, dice la misiva de Cristina.

Con la renuncia a su sueldo de vicepresidenta, cobrará a partir de abril su jubilación y la pensión que le corresponde como viuda del expresidente Néstor Kirchner.

Su decisión, según explica, “obedece a haber sido notificada el día de ayer -la carta está fechada el 5 de marzo- de la Resolución de Anses Nro. COM-A 02503/21 de fecha 03 de marzo de 2021, por la cual se me restituye la asignación mensual vitalicia en mi carácter de expresidenta de la Nación durante los periodos 2007-2011, 2011-2015, de la cual había sido ilegítimamente privada durante la administración de Mauricio Macri”.

Entonces, continuará recibiendo dos pensiones: la que le corresponde como expresidenta de la Nación durante dos mandatos, que ronda los $375.000, y la que recibirá por ser la viuda del expresidente Kirchner, por un monto de alrededor de $280.000.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios