Larreta: “veo un proceso de ataque y de cuestionamiento a las instituciones"

Larreta: “veo un proceso de ataque y de cuestionamiento a las instituciones"

El Jefe de Gobierno porteño cuestionó además la degisnación de Soria como ministro de Justicia y consideró que representa “lo contrario de lo que la Argentina necesita”.

Horacio Rodríguez Larreta. TÉLAM Horacio Rodríguez Larreta. TÉLAM
16 Marzo 2021

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a la designación de Martín Soria, como nuevo ministro de Justicia, y mostró su preocupación por el “avance del Gobierno sobre la Justicia”.

"No conozco al ministro actual, pero vi unas declaraciones suyas atacando fuertemente a algunos jueces. Yo no estoy de acuerdo con eso y creo que es exactamente lo contrario a lo que la Argentina necesita", afirmó, en diálogo con TN. Y agregó: "tenemos que respetar las instituciones, a la Constitución y a la división de poderes”.

Larreta también se mostró crítico con las declaraciones de la vicepresidenta Cristina Kirchner, sobre los jueces: “atacó con nombre y apellido a una cantidad de jueces. Realmente es un ataque a la división de poderes enorme”.

En esta línea, el Alcade volvió a rechazar la idea del Gobierno nacional de crear una comisión bicameral parlamentaria para "analizar el funcionamiento" de la Justicia.

"Es totalmente inconstitucional porque la Constitución ya prevé el mecanismo de contrapeso entre los poderes. No estoy de acuerdo y me parece que atenta contra el sistema republicano", remarcó.

Por otra parte, al ser consultado sobre el rol de Kirchner en el Gobierno, dijo: “todo indica que hay un avance de la vicepresidenta. Sus declaraciones fueron realmente muy graves para la Argentina, la división de poderes y el respeto a las instituciones. Y me preocupó más que el Presidente diga que está de acuerdo”.

“Veo un proceso de ataque y de cuestionamiento a las instituciones, a la división de poderes, con lo que estoy firmemente en desacuerdo", enfatizó.

Comentarios