Trotta: "estamos dando pasos fundamentales para romper la inercia de inversión educativa que hubo"

Trotta: "estamos dando pasos fundamentales para romper la inercia de inversión educativa que hubo"

El ministro de Educación participó el inicio del ciclo lectivo en Santiago del Estero y sostuvo que la escuela "no es la que queremos sino la que nos impone la pandemia”.

Nicolás Trotta, ex ministro de Educación de la Nación. Foto de Archivo. Nicolás Trotta, ex ministro de Educación de la Nación. Foto de Archivo.
15 Marzo 2021

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo hoy que están “dando pasos fundamentales que vienen a romper la inercia de inversión educativa que caracterizó a la Argentina entre 2015 y 2019 y por eso tomamos la decisión de priorizar la agenda educativa”.

El funcionario nacional explicó que no son solo palabras sino que hay acciones, y “uno de los ejemplos es en infraestructura escolar, la cual hemos multiplicado por 6 en este 2021”.

También indicó que “hemos tenido un crecimiento de más del 170% de inversión en las becas Progresar para acompañar a nuestros jóvenes de todo el país en la finalización de los estudios, acompañar la formación profesional y la trayectoria educativa”, y que se ha “triplicado nuestra inversión en lo que es la conectividad”.

El funcionario nacional acompañó al gobernador santiagueño Gerardo Zamora en la apertura de este ciclo lectivo 2021 y firmaron convenios de cooperación para la adquisición de equipamiento informático y la ejecución de obras necesarias para proveer servicio de internet a los establecimientos educativos.

“Hoy es un día muy especial para todos, nos reencontrarnos en la escuela luego de un 2020 tan difícil, complejo y repleto de angustia; hace un año los acompañaba en el inicio del ciclo lectivo y pocos días después, el 15 de marzo justamente, un año atrás, el presidente de la Nación tomaba la decisión de suspender la presencialidad en las escuelas de todo el país por la pandemia”, dijo Trotta.

“Hoy sabemos mucho más de cuando se tuvo que suspender las clases hace un año, nuestros chicos, nuestros hijos, saben que regresan a una escuela distinta, no es la que queremos sino la que nos impone la pandemia”, finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios