Paola Tacacho: acusan a Ronald Parada Parejas, hermano del femicida, de ser "ñoqui y mentiroso"

Paola Tacacho: acusan a Ronald Parada Parejas, hermano del femicida, de ser "ñoqui y mentiroso"

El movimiento de lucha que reclama justicia por el crimen de la joven dijo, en un comunicado, que mintió en la declaración indagatoria.

RECLAMO. Pedido de justicia por Paola Tacacho en una reunión reciente. Foto: Twitter @MuMaLaTuc RECLAMO. Pedido de justicia por Paola Tacacho en una reunión reciente. Foto: Twitter @MuMaLaTuc
15 Marzo 2021

Los familiares y amigos de Paola Tacacho cargaron contra Ronald Parada Parejas, hermano del femicida que mató a la joven en plena vía pública. "No podemos dejar de mencionar que este ñoqui es hermano del femicida de Paola y responsable directo de su asesinato. Ronald Parada Parejas en su declaratoria en la causa del femicidio de Paola, negó que su hermano era violento con otras profesoras, con vecinos y su propia madre Josefina Gladys Palacios", así lo expusieron de manera pública a través del movimiento de lucha "Justicia por Paola".

Además dijeron que Ronald Parada Parejas mintió al prestar declaración en la causa. "Mintió porque había denuncias y perimetrales, porque sus mismos vecinos y el portero del edificio dijeron que eran testigos de las agresiones físicas del asesino de Paola al resto de su familia y demás vecinos, y peor aún cuando le preguntaron a que se dedicaba, respondió que era asesor de la UNT", explicaron

"Asesor fantasma porque nadie de la UNT conoce su cara y además cobra como una Categoría Superior dentro de la escala de sueldos del Personal No Docente. A este asesor fantasma y ñoqui fue a ver Paola, pidiéndole ayuda, para contarle todo lo que el en cierta forma ya sabía: el peligro que representaba su hermano Mauricio Parada Parejas para ella y para toda la sociedad -resaltaron- fue a pedir que la ayude, que tome medidas respecto al cuidado de hermano, que sea más empático. Paola estaba asustada y temía por su vida, pero este ñoqui se le burló y minimizó el acoso de su hermano diciendo 'pero si no te hace nada' o '¿cómo sabes que es él, el que te amenaza?'. Este ñoqui de la UNT es señalado por la familia de Paola Tacacho como otro cómplice, responsable y partícipe necesario para que el femicida terminara cometiendo lo que anunciaba hace años: asesinar a Paola", remarcaron.

El alquiler

"Hoy Paola no está, porque la asesinó Mauricio Parada Parejas, hermano de Ronald Parada Parejas quién sabía todo, pagaba sus fianzas para que esté libre, le pagaba el alquiler al femicida para que esté a pocas cuadras del domicilio de Paola, pagaba sus abogados para que lo defiendan en cada causa que denunciaba Paola y en 2020 en una instancia de mediación de Paola y el femicida, Ronald se presentó como su Tutor Legal y hasta llegó a decirle a Paola que ella debía mudarse y que él se ofrecía a pagarle la mudanza.. para éste ñoqui cómplice, la solución era que Paola se mudara de domicilio. Esta instancia fue otra situación de violencia con la que Paola tuvo que lidiar. La Justicia y la familia Parada Parejas son responsables, ellos la mataron a través del puñal que empuñó el femicida", insistieron.

Sueldo de asesor

Los familiares de la joven asesinada pidieron que no se encubra a los responsables del femicidio de Paola Tacacho. "Pedimos que la UNT dé respuestas al respecto de los más de $ 300.000 que percibe Ronald Parada Parejas en calidad de asesor sin prestar prestar servicios ni haber concursado según el CCT 366/06.

En el Rectorado

Además, hoy los familiares de Paola realizarán una movida en la puerta del Rectorado de la UNT. La convocatoria es por un caso denunciado recientemente, dónde un profesor violenta a una colega, según dijeron. "Nos solidarizamos con la docente víctima de violencia de género y nos sumamos al reclamo para que se aplique el protocolo y se resguarde su integridad e identidad", afirmaron en un comunicado.

Comentarios