López Murphy condicionó un acuerdo electoral con Espert y con Milei

López Murphy condicionó un acuerdo electoral con Espert y con Milei

Entre otros, pidió que se garanticen elecciones primarias en la eventual coalición, para que las listas no se armen de manera discrecional.

El ex ministro de Economía Ricardo López Murphy. El ex ministro de Economía Ricardo López Murphy. LA GACETA / ARCHIVO.
12 Marzo 2021

Republicanos Unidos, que tiene como uno de sus referentes al ex ministro de Economía Ricardo López Murphy, puso condiciones para cerrar un acuerdo electoral con Avanza Libertad -el espacio liderado por José Luis Espert, por Javier Milei y por Luis Rosales-, y pidió que se garanticen elecciones primarias en la eventual coalición para que las listas no se armen de manera discrecional.

"Que se establezcan criterios claros de gobernanza y toma de decisiones para que, una vez firmado el acuerdo, podamos avanzar a paso firme y ordenadamente", exigió el ex funcionario del radical Fernando de la Rúa durante el Gobierno de la Alianza.

Asimismo, reclamó que se firme un acuerdo similar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires para que los partidos locales se comprometan a garantizar la competencia interna en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de forma irrestricta para todos los actores que formen parte de la coalición.

"Vemos con mucha satisfacción como después de meses de trabajo arduo, conversaciones profundas y búsqueda de consensos nos encontramos próximos a conformar una coalición electoral liberal con otros actores del espectro", dijo.

En ese sentido, destacó que Republicanos Unidos está negociando junto a Avanza Libertad, la Unión del Centro Democrático, el Partido Demócrata Nacional, el Partido Autonomista Nacional, Valores para mi País para conformar un frente común que se llamaría "Vamos".

"Falta poco para la firma. Sigamos trabajando", manifestó.

Comentarios