Una masiva concentración en el obelisco exigió justicia por Maradona - LA GACETA Tucumán

Una masiva concentración en el obelisco exigió justicia por Maradona

En principio se iba a realizar una movilización. Del evento participaron, por unos minutos, la ex esposa del "10", Claudia Villafañe, y sus hijas Dalma Nerea y Giannina Dinorah.

10 Mar 2021

La marcha prevista para reclamar justicia por la muerte de Diego Armando Maradona se transformó en una concentración en el Obelisco, donde se congregó gran cantidad de personas. Del evento participaron la ex esposa del mejor futbolista de la historia, Claudia Villafañe, y sus hijas Dalma Nerea y Giannina Dinorah.

RECLAMO. Una masiva concentración en el obelisco exigió justicia por Maradona.

Claudia y sus hijas llegaron vestidas con remeras que decían "Justicia por Dios", mientras avanzaban con una bandera que pedía "Condena social y judicial para los culpables".

Por otro lugar también ingresaron a la Plaza de la República otra expareja de Diego, Verónica Ojeda, junto al pequeño hijo de ambos, Diego Fernando, y su actual esposo, Mario Baudry.

También se hicieron presentes ex futbolistas muy cercanos a Maradona, como el ex arquero Sergio Goycochea y el ex delantero Claudio "Turco" García.

Claudia, Dalma y Giannina llegaron exactamente a las 18, la hora prevista para el comienzo de la marcha. Pero al ver la multitud optaron por retirarse a los 15 minutos. No pudieron ver la profusión de banderas colgadas sobre las rejas que rodean al Obelisco porteño, con inscripciones que tenían destinatarios muy claros.

"Morla, Stinfale, Luque, Oliva, traidores, ni olvido ni perdón", junto a una camiseta de Maradona de la selección argentina dibujada con el número 10, estaba firmada por la agrupación "Diego Vive".

"Justicia por Dios", firmó el grupo Navidad Maradoniana, y ¡Justicia por Pelusa! Agrupación Los Cebollitas.

Otra de "Diego Vive" le volvía a apuntar al abogado de Maradona, Matías Morla, con suma dureza: "Morla, tu condena es social, no tenés perdón de Dios".

Y parangonando a uno con otro, otro texto suscripto por "Los Pelusa" apuntaba: "No tienen perdón de Vos. Al Diego todo, al enemigo ni justicia".

Otra afirmaba: "Diego no murió, lo mataron. Justicia y condena a los culpables".

Y cuando no había transcurrido ni una hora desde el momento de la convocatoria, seguía llegando gente a la zona del Obelisco, cortando la Avenida 9 de Julio a la altura de la Avenida Córdoba.

RECLAMO. Una masiva concentración en el obelisco exigió justicia por Maradona.

Comentarios