Mujeres Destacadas que no conocen límites

Mujeres Destacadas que no conocen límites

Agasajo de la Municipalidad de la capital a profesionales, referentes sociales y periodistas.

DÍA DE LA MUJER. Las personalidades destacadas posan junto al intendente. DÍA DE LA MUJER. Las personalidades destacadas posan junto al intendente.
09 Marzo 2021

No hay fronteras, límites ni territorios prohibidos para las 10 Mujeres Destacadas de la provincia que fueron agasajadas ayer por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, en el marco del Día Internacional de la Mujer. El reconocimiento, encabezado por el intendente Germán Alfaro y secundado por la diputada nacional Beatriz Ávila, tuvo lugar en la sede de la Intendencia. Este año, los reconocimientos correspondieron a:

- Lucía Vigiani, sorda de nacimiento, quien fue elegida por su historia de superación personal. Se destaca por sus experiencias laborales en la escuela Próspero García y en el Centro “Con Sentidos”, y como ayudante y auxiliar en los talleres de Arte del Grupo de Niños Sordos, cuyo objetivo es incorporar a un referente sordo en la educación de sus pares.

- Marta Ceridono de Gómez, por su lucha en la defensa de los derechos humanos. Tenía 42 años cuando le secuestraron a su hija menor y a su yerno, y quedó a cargo de su nieto de tres meses. Forma parte de la Asociación de Familiares de Presos Políticos y Detenidos Desaparecidos de Tucumán desde 1977; y fue parte de la creación de la Asociación Civil Familiares de Desaparecidos de Tucumán y de la Fundación Memorias e Identidades del Tucumán.

- Clara Ester Agüero, por su labor comunitaria. Es catequista y misionera. Impulsó la apertura de un merendero en la parroquia San Pedro Nolasco. Se formó como operadora terapéutica, agente sanitario, preventora en violencia, creación de huertas y plomería.

- Rosana Chein, por sus aportes científicos. Bioquímica, docente, investigadora del Conicet, conferencista nacional e internacional, escritora científica y directora del Instituto de Medicina Molecular y Celular Aplicada.

- María Celeste Díaz Ledesma, elegida por transmitir un mensaje de superación, perseverancia y respeto por las diferencias desde su condición de autista. Es madre de tres niños neurodiversos. Se recibió de directora técnica de Fútbol Profesional y cursa la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico en la Facultad de Psicología de la UNT.

- Ana María Pietroboni, por su desempeño como deportista en actividad a sus 82 años. Tenista y socia del Lawn Tennis Club desde hace 35 años, participó en diferentes torneos y es una gran nadadora. Es bioquímica y trabaja en el Rotary Club.

- Teresa Giménez De Sollazo, jefa de Enfermeras del Hospital del Niño Jesús, donde alojan a pacientes con covid-19, por su loable tarea y profesionalismo antes y durante la pandemia.

- Nancy Juárez, por estar al servicio de pacientes oncológicos como dermoesteticista universitaria y micropigmentadora paramédica. Conjugó estética y solidaridad.

- Francisca Eugenia Sadir Botines, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de la capital, por su desempeño en el ámbito empresarial.

- Mariana Romero, por su compromiso como periodista en diferentes medios, con perspectiva de género en casos de femicidios, violencia de género y trata de personas con fines de explotación sexual, entre otros temas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios