Carignano dijo que la oposición "miente alevosamente" sobre la derogación del decreto de migraciones

Carignano dijo que la oposición "miente alevosamente" sobre la derogación del decreto de migraciones

"Lo único que cambió es que una persona que delinquía tenía tres días para defenderse, algo que es prácticamente imposible", afirmó la funcionaria.

Carignano dijo que la oposición miente alevosamente sobre la derogación del decreto de migraciones
08 Marzo 2021

Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones, hizo referencia a las críticas de la oposición por la derogación Decreto 70/2017, y dijo que "mienten alevosamente".

"La Ley de Migraciones que está vigente hoy dice en su artículo 29 qué causas tienen los extranjeros para no entrar al país, es decir, antecedentes penales, por lo queni con el DNU 70/2017 ni con la Ley de Migraciones un extranjero con antecedentes penales puede entrar a la Argentina", dijo la funcionaria, en diálogo con La Red.

"Hay que comparar el artículo de la Ley de Migraciones y el DNU porque es vergonzoso cómo la oposición ha mentido sistemática y alevosamente desde que se derogó el Decreto 70/2017; lo único que cambió es que una persona que delinquía tenía tres días para defenderse, algo que es prácticamente imposible", agregó.

Carignano confirmó además que no cambio la herramienta para expulsar a los extranjeros que delinquen y sostuvo que "todos queremos que los que delinquen vayan presos".

"El presidente Alberto Fernández coincide con que no queremos los delincuentes acá, pero si tengo tres días para expulsarlo y me presentan un recurso de amparo y empieza a demorarse, la medida (del decreto de 2017) no sirve; fue brillantina, un acto de marketing", enfatizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios