Francisco se reunió con el padre del niño que murió ahogado en el Mar Egeo

Francisco se reunió con el padre del niño que murió ahogado en el Mar Egeo

El Pontífice escuchó la historia de Abdula Kurdi, tras la misa que celebró en Erbil al final de su visita a Irak.

El papa Francisco junto al padre de Alan Kurdi. FOTO TOMADA DE VATICANNEWS.VA El papa Francisco junto al padre de Alan Kurdi. FOTO TOMADA DE VATICANNEWS.VA
07 Marzo 2021

El papa Francisco se reunió este domingo con el padre de Alan Kurdi, el niño sirio-kurdo que murió ahogado en el Mediterráneo, cuando intentaba llegar a Turquía en un bote.

De acuerdo al comunicado difundo por la Oficina de Prensa del Vaticano, "el Papa habló largamente con él y, con la ayuda del intérprete, pudo escuchar el dolor del padre por la pérdida de su familia y expresarle su profunda participación y la del Señor en el sufrimiento del hombre".

Por su parte, el padre del menor expresó su gratitud al Papa por sus palabras de cercanía a su tragedia y a la de todos los emigrantes que buscan la comprensión, la paz y la seguridad abandonando sus propios países incluso a riesgo de sus vidas.

La fotografía de Kurdi de tres años boca abajo sobre la arena de una costa de Turquía causo conmoción en el mundo entero. Además, destapó el drama que viven los sirios cuando intentan escapar de su país a través del Mediterráneo en la búsqueda de un nuevo comienzo.

Comentarios