Milagro Sala pidió por el avance de la reforma judicial

Milagro Sala pidió por el avance de la reforma judicial

La líder de la Tupac Amaru también exigió “decisiones políticas más firmes con los opositores”.

Milagro Sala. Milagro Sala.
07 Marzo 2021

JUJUY.- La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, insistió en que se resuelva la situación de los “presos políticos”, como se denomina a sí misma y a otras “300 personas” que mencionó hoy.

La dirigente social pidió por “decisiones políticas más firmes con los opositores” y, también, imploró que avance la reforma judicial. “Si ellos te han prepeado, hay que hacer lo mismo, hay que usar las mismas metodologías”, resumió, sobre ese tema.

“Hoy se demostró que la derecha y el neoliberalismo en la Argentina nunca bajaron los brazos, a pesar de que perdieron una elección. Convocan a marchas y cada vez avanzan más. Antes eran marchas de silencio, marchas con cacerolazos y la última marcha ya tiraron bolsas negras. Y ahora, en esta última, se mandaron la de Formosa. Ellos siguen avanzando y nosotros seguimos siendo respetuosos, ¿hasta cuándo vamos a seguir siendo respetuosos?”, se preguntó, para Radio 10, la referente de 58 años, que tiene una condena firme a dos años de prisión por amenazas y una decena de causas abiertas en la Justicia de su provincia.

“El pueblo está pidiendo una reforma judicial. Si ellos te han prepeado, hay que hacer lo mismo, hay que usar las mismas metodologías que ellos usaron con el pueblo cuando gobernaba Macri o cuando gobernaba el neoliberalismo, la derecha”, dijo. “Si ellos te prepean hay que usar las mismas metodologías: al pan, pan y al vino, vino. No hay que andar con tantas vueltas y no hay que leer tantos libros, hay que hacer lo que hacen ellos, es la única manera de recuperar la patria”, indicó, en un llamado de atención al Gobierno.

Es que, según expresó, desde la gestión que conduce Fernández le dicen que están trabajando, pero le piden paciencia. “Por ahí uno entiende que quizás para los que estamos encerrando el tiempo es ahora y para ellos hay que hacer las cosas con cuidado. Es lo que muchas veces nosotros criticamos”, insistió Sala, quien recordó que permanecen detenidos, a pesar de que ya pasó más de un año de la asunción de Fernández en el Ejecutivo. “No sé qué más tenemos que seguir esperando”, lanzó.



Temas Jujuy
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios