Un nuevo rol para el deportista - LA GACETA Tucumán

Un nuevo rol para el deportista

02 Mar 2021 Por Mariana Apud
1

Pedir que en una carrera de autos de rally, el grupo de familiares y amigos no se junten para alentar al binomio al costado del camino, era algo impensado. Pero así es la covid-19: generó lo inimaginable.

El asado, la ronda compartiendo alguna bebida, o tomando mate con bollo, estar bien acurrucados para mitigar el frío esperando el paso de las bicicletas en una carrera de mountain bike en pleno invierno son situaciones del pasado que tampoco parecen tener un futuro próximo. Y eso es algo que hay más que entender hay que cumplirlo. Los que están afuera de las competencias siguen afuera.

Comprenderlo y no “hacerse los vivos” será fundamental para que lo que consiguieron con tanto esfuerzo los dirigentes, se mantenga. Otra nueva situación inédita se le suma al deportista que deberá ser agente concientizador también. Él tendrá que cuidar lo que se logró desde su propio hogar poniendo el freno a cualquier malabar que implique un acompañamiento masivo para alentarlo. La regla para que el deportista disfrute, por el momento, cambió: tener menos apoyo es más.  


Temas

Tucumán
Comentarios