Le confirman la prisión preventiva al prófugo recapturado en Manantial Sur

Le confirman la prisión preventiva al prófugo recapturado en Manantial Sur

Está imputado por un robo seguido de homicidio que tuvo como víctima a José María Papa, en un hecho ocurrido en julio de 2016 en el barrio Juan XXIII.

Le confirman la prisión preventiva al prófugo recapturado en Manantial Sur FOTO/MPF
23 Febrero 2021

El Ministerio Público Fiscal informó que hoy se realizó la audiencia de solicitud de medidas de coerción contra Maximiliano Veliz, quien fue capturado en horas de la madrugada durante una serie de allanamientos realizados en el barrio Manantial Sur, que fueron dirigidos por el fiscal Ignacio López Bustos, a cargo de la Unidad de Homicidios I.

Veliz está imputado en una causa por "robo seguido de homicidio" que tuvo como víctima a José María Papa, en un hecho ocurrido en julio de 2016 en el barrio Juan XXIII ("La Bombilla"). Posteriormente escapó luego de quitarse la tobillera electrónica mientras gozaba del beneficio de un arresto domiciliario.

En representación de Ministerio Público Fiscal, el auxiliar de fiscal Lucas Maggio explicó que la audiencia fue solicitada en virtud de la recaptura del imputado sobre el que pesaba una declaración de rebeldía y una orden de captura.

Pedidos

Maggio solicitó la prisión preventiva por 60 días contra el acusado teniendo en cuenta el comportamiento que tuvo en esta causa eludiendo a la Justicia. Los términos requeridos por el Ministerio Fiscal fueron convalidados por la jueza interviniente. En ese sentido, destacó que la causa se encuentra próxima a ser elevada a juicio o arribar a una salida alternativa.

El auxiliar de fiscal también solicitó a la jueza que haga efectivo el apercibimiento dispuesto con fecha 12 de octubre de 2020 cuando se le concedió a Veliz el arresto domiciliario con dispositivo electrónico por 30 días. En esa resolución quedó establecido que en caso de incumplimiento el beneficio de arresto domiciliario sería revocado.

El funcionario señaló que el principal cómplice de Veliz ya fue condenado y otro fue sobreseído, no pudiendo avanzar en el mismo sentido con el prófugo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios