Le piden al diputado Yedlin que cite al Congreso a la nueva ministra de Salud

Le piden al diputado Yedlin que cite al Congreso a la nueva ministra de Salud

Es por el escándalo de los “Vacunatorios VIPS”. El tucumano es Presidente de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados.

CAMARA BAJA. Pablo Yedlin, médico pediatra, diputado, participó de los debates por el aborto en 2018 y en 2020. CAMARA BAJA. Pablo Yedlin, médico pediatra, diputado, participó de los debates por el aborto en 2018 y en 2020.
21 Febrero 2021

La diputada nacional Carmen Polledo le envió una misiva al tucumano Pablo Yedlin para que cite a varios funcionarios al Congreso, por el escándalo sobre las vacunas contra la covid-19.

En representación de los legisladores de Juntos por el Cambio, le solicitaron Yedlin,  Presidente de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados, que cite, de manera urgente, a la flamante Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, para que, acompañada de los funcionarios que considere necesarios, brinde las explicaciones por los gravísimos hechos ocurridos respecto de la vacunación irregular realizada en las dependencias del Ministerio de Salud de la Nación.

“Además solicitamos que se cite a todos los funcionarios que tuvieron participación, conocimiento o algún grado de responsabilidad por lo que allí ocurría respecto de las vacunaciones irregulares en las dependencias del Ministerio de Salud de la Nación y en el Hospital Nacional Posadas”, dice la nota que recibió el legislador tucumano.

El objetivo es requerir a estos funcionarios información sobre la situación epidemiológica, las perspectivas para la provisión de vacunas, la continuación del Plan Nacional de Vacunación y las medidas de seguridad para dar cumplimiento a los protocolos y normativas para llevar adelante ese plan y evitar que se repitan situaciones como las que han tomado estado públicas en las últimas horas.

También firman la nota: Lidia Ascárate, Hernán Berisso, José Manuel Cano, María Soledad Carrizo, Camila Crescimbeni, Gonzalo del Cerro, Silvia Lospennato, Leonor Martínez Villada, Graciela Ocaña, Dina Rezinovsky, Sebastián Salvador, Gisela Scaglia.

Temas Pablo Yedlin
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios