En Buenos Aires, un ex policía degolló a su hermana, mientras otros efectivos esperaban en la puerta

En Buenos Aires, un ex policía degolló a su hermana, mientras otros efectivos esperaban en la puerta

En Tortuguitas, en Buenos Aires, la joven había sido internada, pero falleció tras cinco días de atención médica.

VÍCTIMA. Florencia Figueroa. VÍCTIMA. Florencia Figueroa.
19 Febrero 2021

Una mujer, de 23 años, fue degollada en su vivienda de la localidad bonaerense de Tortuguitas y el acusado de femicidio es su hermano, un ex policía bonaerense. La víctima había denunciado al agresor por violencia de género y había obtenido una perimetral. Sin embargo, cuando la joven fue a retirar las pertenencias a la casa que ambos compartían, el hermano la atacó con un cuchillo.

Según fuentes judiciales, el ex policía y su hermana discutieron por esa denuncia y la perimetral. En esas circunstancias, el hombre la atacó con un cuchillo que tomó de la cocina, a pesar de que había llegado hasta la casa acompañado de varios policías que se habían quedado en la vereda esperando que saliera con sus cosas.

En internación

La fiscal Karina Carbonella, de la UFI 20 de Malvinas Argentinas, pidió la prisión preventiva para el acusado, identificado como Denis Figueroa. El hecho, que fue dado a conocer hoy, ocurrió el 30 de enero y la mujer murió el 4 de este mes tras haber permanecido internada.

El ex policía, acompañado por efectivos en actividad, se dirigió hasta la casa que compartía con su hermana, Florencia Figueroa, situada en Estados Unidos y Paso de los Andes, de Tortuguitas, para retirar sus pertenencias, ya que iba a mudarse. Sin embargo, una vez en el interior del domicilio, y mientras varios policías lo esperaban en la calle, Denis Figueroa comenzó a discutir con su hermana.

La mujer perdió mucha sangre y fue llevada a un centro de asistencia de emergencia, tras lo cual fue derivada al hospital de Grand Bourg para su mejor atención. Tras permanecer cinco días internada, la joven murió por la gravedad de la herida y el ex policía quedó acusado de "femicidio".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios