Rusia admitió que no puede satisfacer la demanda de la vacuna contra el coronavirus

Rusia admitió que no puede satisfacer la demanda de la vacuna contra el coronavirus

El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, se refirió a los inoculantes desarrollados en Rusia para enfrentar la enfermedad.

SPUTNIK V. La vacuna contra el coronavirus. Foto: Prensa Salud Pública SPUTNIK V. La vacuna contra el coronavirus. Foto: Prensa Salud Pública
18 Febrero 2021

El gobierno de Vladimir Putin admitió este jueves que tienen problemas para abastecer a los países con la vacuna Sputnik V. Explicaron que la “prioridad absoluta” es abastecer la demanda nacional.

“La campaña de vacunación nacional es nuestra prioridad absoluta. Han sido movilizadas todas las capacidades de producción, que en primera instancia trabajan para el mercado interno”, señaló el mandatario.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, indicó en una conferencia de prensa: “La demanda de la vacuna rusa en el exterior es realmente alta. Es tan alta que supera considerablemente las capacidades productivas”.

Días atrás, se confirmó que la Sputnik V es eficaz contra la variante británica del coronavirus.  “El efecto protector ha sido demostrado por reacciones neutralizadoras utilizando suero de personas que recibieron la Sputnik V y la EpiVacCorona y desarrollaron anticuerpos al SARS-CoV-2”, indicaron.

Y posteriormente especificaron: “Los sueros de las personas vacunadas neutralizaron eficazmente tanto la variante británica del coronavirus como el coronavirus en sí, que no contiene el conjunto de mutaciones características de la cepa británica”.

Comentarios