Condenaron a cinco años de prisión a un delincuente en Aguilares

Condenaron a cinco años de prisión a un delincuente en Aguilares

Había sido imputado por robar y golpear brutalmente a un vecino en su domicilio. La sentencia fue dictada ayer tras un juicio abreviado al que arribaron las partes.

Condenaron a cinco años de prisión a un delincuente en Aguilares
18 Febrero 2021

Un delincuente fue condenado a cinco años de prisión efectiva tras admitir su culpabilidad en un violento robo cometido el año pasado en la Ciudad de Aguilares. 

Se trata de Claudio Alejandro Castro, quien había sido imputado en mayo de 2020 por haber ingresado al domicilio de un vecino del barrio Evita al que luego de una brutal golpiza le robo algunas pertenencias.

El hecho por el que fue condenado ocurrió el 2 de mayo del año pasado, alrededor de las 5 de la mañana. El malviviente había ingresado a la vivienda de la víctima luego de forzar la cerradura del portón que da a la calle. Una vez adentro, el dueño de casa advertido por los ruidos lo encontró en la cocina. Según consta en el expediente, en ese momento el ladrón comenzó a exigirle plata pero como la víctima le dijo que no tenía, empezó a golpearlo. 

En medio del enfrentamiento el dueño de casa logró quitarle la remera con la que se cubría el rostro y reconoció a Castro, quien era su vecino. 

Tras ello, el delincuente siguió con la golpiza, lo tiró al suelo donde intentó ahorcarlo y luego salió de la vivienda para regresar con una maza con la que lo golpeó en varias partes del cuerpo. Allí fue cuando la víctima le dijo que solo tenía 3.000 pesos pero como seguía exigiendo más cosas, le entregó además su celular. Finalmente el delincuente huyó del lugar llevándose además la motocicleta del hombre que estaba en el interior de la propiedad.

Juicio abreviado y condena

Por esos hechos la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos contra la Propiedad, del Centro judicial Concepción formuló cargos contra Castro por los delitos de Robo Agravado por el uso de arma. Luego de recibir los informes técnicos de criminalística y el informe del médico forense donde quedaron acreditadas las lesiones sufridas por la víctima, la fiscalía dio por cerrada la investigación.

El caso se resolvió en la tarde de ayer, miércoles 17 de febrero, mediante la celebración de un juicio abreviado previsto en el artículo 376 del Código Procesal Penal de Tucumán al que accedieron las partes. 

En la audiencia llevada a cabo a tal fin, el acusado admitió su responsabilidad en los hechos imputados y junto a su abogado defensor y el Fiscal Ramón Enrique Rojas, a cargo del caso, firmaron el acuerdo que fue controlado por el Juez interviniente. 

El magistrado dictó sentencia y fijó la condena para castro que recibió la pena de cinco años de cumplimiento efectivo que afrontará en la Unidad Penitenciaria m° 3 donde quedó alojado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios