Los industriales plantearon a la ministra Chahla el protocolo para reactivar las fábricas - LA GACETA Tucumán

Los industriales plantearon a la ministra Chahla el protocolo para reactivar las fábricas

En el encuentro, intercambiaron las experiencias que vivieron los industriales en 2020.

17 Feb 2021
1

Reunión de la ministra Rossana Chahla con los industriales. FOTO Gentileza Prensa de Casa de Gobierno

Un encuentro entre la ministra de Salud, Rossana Chahla, y las autoridades de la Unión Industrial de Tucumán (UIT) sirvió para analizar la situación epidemiológica de la provincia y los tratamientos actuales para prevenir la covid-19. El objetivo es organizar un trabajo conjunto para armar nuevos protocolos para el sector.

La reunión se realizó esta mañana en el despacho de la cartera de Salud. Es esa ocasión, el  Presidente de la Unión Industrial de Tucumán (UIT), Jorge Rocchia Ferro planteó la situación epidemiológica de la provincia con vistas a la reactivación de la industria en las próximas semanas.

En las fábricas

En el encuentro, intercambiaron las experiencias que vivieron los industriales en 2020 y debatieron protocolos que debería el sector implementar este año para las fábricas y oficinas pero fundamentalmente reglas para los empleados a la hora de volver a sus casas. En este caso se acordó un nuevo encuentro para poder definirlos y de este modo comenzar a implementarlos a la brevedad.

“Estamos trabajando en la planificación de estrategias para este año, en esta planificación esta la capacitación del personal. Estamos organizando una charla virtual para reforzar los cuidados en casa -dijo Chahla-. Esto tiene que ver con los trabajadores que no se contagiaron en su lugar de trabajo sino en otras situaciones, vamos a desarrollar esto y vamos a hablar de cómo actuaremos frente a una segunda ola”, agregó.

La prevención

Rocchia Ferro, en tanto, señaló que los protocolos se cumplieron en cada uno de los establecimientos, sobre todo acentuó el resultado de la implementación de los protocolos en el citrus y la caña de azúcar. “Estamos trabajando codo a codo con la ministra de Salud para que todas las medidas preventivas se cumplan en las empresas, pero sobre todo el cuidado en los hogares, allí muchas veces no se cumplen las reglas”, resaltó.

Además instó a la sociedad a no organizar fiestas clandestinas y comprometerse a hablarles a los jóvenes para que se cuiden. “Estamos trabajando por un 2021 que le permita a Tucumán a salir a adelante, el sector privado debe comprometerse a cuidar  a sus empleados y a los clientes. Hay varios sectores que aún no se recuperan como el turismo o el sector gastronómico que esta intentando volver a la normalidad y eso es un problema para la provincia. Tiene que haber cuidado en todos los sectores y ser responsables”, remarcó.

Panel coronavirus Tucuman

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios