"Tucumán es una zona liberada", arremetió el radical Cano

"Tucumán es una zona liberada", arremetió el radical Cano

El diputado nacional afirmó que los delincuentes "parecieran haber ganado las calles sin control de ninguna naturaleza".

17 Febrero 2021

El diputado nacional José Cano (UCR-Juntos por el Cambio) arremetió contra el Gobierno provincial por las políticas de seguridad implementadas, y aseguró que "Tucumán es una zona liberada" para la comisión de delitos violentos.

"Pareciera que los tucumanos debemos incorporar a nuestra realidad las crónicas policiales de balaceras y homicidios de bandas vinculadas al narcomenudeo; pareciera que estamos obligados a naturalizar niveles de inseguridad irreconciliables con la convivencia pacífica que demanda la sociedad", indicó el radical.

El opositor remarcó que la provincia "registra los índices de homicidios más altos de los últimos 100 años". "Literalmente las bandas delictivas asolan todo el ámbito de la provincia. Lejos de ser una simple afirmación, nuestra realidad da cuenta cotidiana de ejecuciones, venganzas, ajustes de cuentas, irrupciones en domicilios, quemas de viviendas. Pareciera que cada anuncio en materia de seguridad de la autoridad provincial (Claudio Maley) encuentra como correlato una suerte de desafío para los delincuentes a superarse su audacia en las crónicas periodísticas", indicó Cano.

El ex candidato a gobernador en 2015 consideró que es "necesario disponer medidas efectivas y públicas para contrarrestar el avance de delito".

"No resultan suficientes los anuncios grandilocuentes. Las autoridades ministeriales en Seguridad y los funcionarios del área deben velar por la ejecución de políticas públicas que garanticen a los tucumanos vivir en paz sin temor a ser desapoderados de sus bienes o privados de la vida propia o la de sus familiares en manos de delincuentes, que parecieran haber ganado las calles sin control de ninguna naturaleza", remarcó Cano.

El opositor instó a la Casa de Gobierno a abrir el diálogo para abordar la crisis. "Una vez más, exhorto al gobernador (Juan Manzur) a tomar las riendas de la seguridad pública, a considerar los proyectos que, como oposición responsable, hemos puesto en consideración del Ejecutivo como muestra de nuestra intención de colaborar en la resolución de esta problemática que se cobra vida de tucumanos y el acompañamiento político para la implementación de aquellas medidas que permitan revertir el estado de zona liberada en que se ha transformado la provincia", indicó.

Comentarios