Un policía se vistió de médico para ver a su padre con covid-19 y descubrió que estaba muerto

Un policía se vistió de médico para ver a su padre con covid-19 y descubrió que estaba muerto

En Perú, el agente de 21 años, estaba desesperado por hablar con su progenitor. El personal del hospital lo descubrió llorando al lado de la cama.

EN PERÚ. El policía avanza vestido como si fuese un médico del hospital. EN PERÚ. El policía avanza vestido como si fuese un médico del hospital.
16 Febrero 2021

No podía esperar más sin ver a su padre que estaba internado con coronavirus en un hospital de Perú. Estaba desesperado por hablar y verlo en persona. Entonces ideó un plan: se disfrazó de médico para entrar sin que nadie se diera cuenta.

El hecho ocurrió en el Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo, en Perú. El suboficial de la Policía Nacional de ese país se vistió como médico y entró a verlo. Sin embargo, cuando el agente logró llegar a la cama, donde estaba su padre, sin que nadie se percatara de que era un médico falso, encontró a su padre sin vida.

Como un médico

Jampier G.M. es el agente involucrado. Las autoridades peruanas dijeron que el oficial tiene 21 años. Había entrado al área restringida vestido con un atuendo celeste y blanco, similar al que usa el personal médico del hospital.

Un policía se vistió de médico para ver a su padre con covid-19 y descubrió que estaba muerto

El efectivo trabaja en la comisaría de El Tambo. Al lado de la cama de su padre fue descubierto llorando y se quitó el atuendo. En un comunicado oficial, el hospital advirtió que el policía, al hacerse pasar como personal de salud e incumpliendo las medidas sanitarias, “vulneró gravemente la salud pública al ingresar hasta el sexto piso de hospitalización covid-19″.

Las responsabilidades

El padre del policía había ingresado el 9 de febrero con graves síntomas de covid-19 y un cuadro de diabetes no controlada. “Al momento de apersonarse, el personal de salud pudo constatar que el paciente estaba en un cuadro grave y tras retirarle la máscara snorkel solo se constató su muerte”, señalaron las autoridades del hospital.

Además, en el hospital se inició un proceso de investigación al personal de salud de turno, para deslindar las acusaciones referidas al monitoreo de los pacientes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios