Un can antinarco fue clave para detectar droga en Santiago del Estero

Un can antinarco fue clave para detectar droga en Santiago del Estero

Los gendarmes detuvieron a la propietaria de un bolso donde se ocultaban tres paquetes con más de tres kilos de cocaína.

Un can antinarco fue clave para detectar droga en Santiago del Estero
15 Febrero 2021

SANTIAGO DEL ESTERO.- Esta madrugada, Gendarmería detectó más de tres kilos de cocaína, en un colectivo que había salido de Salta y tenía como destino Santiago del Estero.

Personal del Escuadrón Núcleo 59 “Santiago del Estero” controló un colectivo de larga distancia sobre el kilómetro 680 de la Ruta Nacional N° 34, a la altura del Peaje Fernández.

Siguiendo con el procedimiento correspondiente, al hacer descender a los pasajeros del ómnibus, los uniformados llevaron adelante la inspección del interior del vehículo como así también de la bodega.

Cuando los funcionarios hallaron debajo de un asiento de pasajero, un bolso de mano que no poseía el ticket correspondiente, una mujer se identificó inmediatamente como su propietaria.

Mediante la presencia de testigos, el personal de la Fuerza abrió el equipaje hallado, detectando en su interior, una bolsa de nylon con tres paquetes rectangulares recubiertos de cinta de embalar y café, conteniendo una sustancia blanca pulverulenta.

Ante esta situación, se solicitó la asistencia del can antinarcóticos “Alfonsina” a fines de que el mismo confirmara la presencia de estupefaciente, reaccionando de manera exaltada sobre el bolso.

Seguidamente, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses efectuaron las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso de 3 kilos 623 gramos.

Gendarmería decomisó la droga y detuvo a la pasajera involucrada, por disposición del Juzgado Federal N° 2 de Santiago del Estero.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios