Del rock a lo romántico, una nutrida agenda musical para salir de casa

Del rock a lo romántico, una nutrida agenda musical para salir de casa

La grilla de espectáculos seduce tanto al aire libre como en recintos cerrados, en la capital o el interior.

NORTHON. La banda tucumana llevará la fuerza del rock a Las Yungas, con su recital en Nuevo Mundo Parador, en la ruta rumbo a Villa Nougués. NORTHON. La banda tucumana llevará la fuerza del rock a Las Yungas, con su recital en Nuevo Mundo Parador, en la ruta rumbo a Villa Nougués.

Pocos domingos ofrecen una grilla tan variada y nutrida de shows como el de hoy. El fin de semana largo por los feriados de mañana y el martes y el Día de los Enamorados (invitación a pasar un buen rato con la pareja de cada uno) confluyen en una agenda de espectáculos musicales que invita a salir de casa.

La cartelera arranca al mediodía, con folclore en San Pedro de Colalao y la presencia de Los Orejanos en Hater’s Beer House (Tucumán y Alberti). A su vez, el Dúo Tafinando estará en Estancia Río de Arena (en El Bañado, sobre ruta 40, kilómetro 4.295), también a la hora del almuerzo.  

En la capital, en La Casa de Yamil (España 153) a las 12 actuarán Los 4 Cantores del Alba y su Mariachi; en El Alto de la Lechuza (24 de Septiembre y Marco Avellaneda), con Emilio Morales; y en Beckett’s (25 de Mayo 783) con Nancy y Marcelo, restobar que ofrece cartelera doble, ya que a la noche se presentará Pablo Pacífico, con Catto Emmerich como conductor.

También habrá dos shows (a las 12.30 y a las 23) en La Coupole de Yerba Buena (avenida Aconquija 2.780), pero con el mismo protagonista: Jota Padilla desplegará su homenaje romántico con canciones inmortalizadas por Luis Miguel. No se cobra derecho de espectáculo.  El repertorio del cantante mexicano también será evocado en otros dos shows tributo gratuitos: a las 21 en vivo ante público en el Bar Irlanda (Catamarca 380), y el restante, virtual a las 22 y por la página de Facebook de Las Klonas Cover.

En el anfiteatro Celestino Gelsi del dique El Cadillal, a las 18 se presentará Alem con su repertorio de rock-pop en los shows gratuitos que organizan en forma conjunta los entes de Cultura y de Turismo de la Provincia.

Desde la misma hora, en Nuevo Mundo Parador (camino a Villa Nougués, frente al country La Arboleda) promete una doble actuación rockera inolvidable: hasta este bar llegarán NorthOn (la banda de Claudio Tunkyla Marín, Juan Carlos Flaco Ahumada, Ariel John Parra y Ariel Torch Bellos) y el trío que integran Marcelo Negrex Delgado, Gonzalo Aragón y Cacho Palomino, con Lua Alcaraz como invitada.

A partir de las 19 y con entrada gratis (previa inscripción), en la Casa Histórica se presentará el espectáculo “Transmutar”, con Lurdes Villalba, Emilse Villalba y María José Stefani en “Música de entrecasa”. Se recorrerán los ritmos latinoamericanos mapalé, landó, zamba, chacarera, tinku y candombe, con la participación especial de Rossana Medina y Matías Orquera. Y en el restó Miles (Marcos Paz y Muñecas) se habilitó un piano bar donde hoy desplegará su talento Cachi Pajón.

El Carnaval de La Casona en Trancas (San Martín 48), anuncia desde las 20 a Milena; luego de su actuación habrá Dj’s en vivo. A esa hora, Sergio Abraham, el vocalista de la Diverband 440, se presentará como solista en la Hosteria Los Arcos de San Pedro De Colalao.

En el bar Terramama de Amaicha la propuesta comenzará con tango a cargo de Milonga Sin Corta, para que luego se presenten la Banda Reverción y el Dj Juan Regner.

Orquesta Estable

También hay espacio para la música clásica, con el inicio del “Ciclo de recitales y conciertos de pretemporada” en el teatro San Martín (avenida Sarmiento 601), con entrada gratis a las 20.30. Hoy se presentarán integrantes de la Orquesta Estable de la Provincia que interpretarán obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Johann Sebastian Bach (con Diego Guzmán Villalobos y Juan Revello como solistas), Georg Händel, Béla Bartók y Johannes Brahms.

“Amor a la carta” es la invitación de música y humor que Araceli Vildoza, Cristian El Magioso y Jango hacen para encontrarse con su público a las 21 en ABC Restobar (General Paz y 9 de Julio).

En El Atelier (avenida Mate de Luna , con estacionamiento interno propio), a las 22 comenzará “Noche de carnaval al aire libre”, con canciones, cuentos e historias a cargo de Mario Ramírez, Noelia Vilca, Araceli García y Alejandro Aguirre.

Desde las 22.30, Estación Experimental ocupará el Robert Nesta (San Martín 1.129), con entrada gratis, y al finalizar su recital habrá un Vintage Disco Set.

Parque Avellaneda

Actúa Yesterday y habrá un desfile de moda

Música, moda, juegos, concursos y sorteos es la propuesta gratuita que ofrece la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para celebrar el  Día de los Enamorados en el parque Avellaneda desde las 19.30. El escenario se montará sobre calle Asunción, entre avenida Mate de Luna y San Martín, frente al Monumento del Bicentenario, para la actuación de la banda Yesterday, que interpretará los más reconocidos éxitos del pop y del rock de todos los tiempos. También se realizará un desfile protagonizado por la escuela de modelos de Sandra Centurión, con la conducción de Ana Dale. Para concurrir se requiere inscripción previa en el Facebook de la Secretaría de Cultura y Deportes (facebook.com/CulturayDeporteSMT). En la zona estarán montadas además las ferias gourmet (se repetirá mañana en el mismo lugar) y de artesanos, para tener la posibilidad de comprar un regalo olvidado y a última hora.

Finaliza un festival on line

La Encru, desde Tafí Viejo

Esta noche concluye el 6° Festival Cultural de Verano, se realizará con  conciertos en vivo que se transmiten on line por las fanpage de Facebook de la Secretaría de Culturas y de la Municipalidad de Tafí Viejo, a las 21.

El cierre será con la actuación de la banda de raíz folclórica La Encru, que presentará su primera producción discográfica, “Contigo en el universo”, grabada de forma independiente en el Estudio Rojo, y que ya está disponible en todas las plataformas digitales. La formación cumplirá próximamente cinco años de transitar los escenarios con un repertorio popular de autores tucumanos, en versiones propias con influencias de otros géneros como el rock nacional. La integran Juan Pablo Castillo, Matías Coronel, Rubén Mostajo y Alfredo Tejerina. La presentación virtual contará con la participación especial de la academia de danzas tradicionales Renacer, que dirige Johana Ferreyra.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios