Dictaron la prisión preventiva para el esposo de Carolina Píparo

Dictaron la prisión preventiva para el esposo de Carolina Píparo

La resolución fue tomada por la jueza penal Marcela Garmendia luego de la solicitud de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo.

Dictaron la prisión preventiva para el esposo de Carolina Píparo
12 Febrero 2021

La Justicia penal de la ciudad de La Plata dictó este viernes la prisión preventiva de Juan Ignacio Buzali, la pareja de la diputada bonaerense Carolina Píparo, acusado del delito de doble tentativa de homicidio por embestir a dos jóvenes durante la madrugada de Año Nuevo.

El pedido fue realizado por la fiscal María Eugenia Di Lorenzo de la UFI Nº17 de La Plata y por el abogado de uno de los jóvenes, Martín de Vargas. Finalmente la jueza penal Marcela Garmendia avaló la solicitud.

En su presentación, la fiscal sostuvo que "no puede dejar de advertirse, no solo de los testigos oculares del hecho, sino también de la prueba pericial, la clara intención del sujeto activo de causar la muerte a las víctimas".

"Esto queda comprobado con todo el accionar del imputado realizado antes, durante y después de cometido el delito que se le enrostra", agregó.

En su declaración, la legisladora de la provincia de Buenos Aires había afirmado que ni ella ni su marido, Juan Ignacio Buzali, quisieron que alguien "salga lastimado" y que "temió por su vida" en el momento de los hechos.

"Yo nunca quiero que termine nadie inocente lastimado y aunque no sea inocente, igual. En ningún momento quise pisar a nadie, ni tuve un momento de adrenalina, ni mi marido tampoco", dijo.

"Temí por mi vida en el robo y desde el encierro de las motos hasta que no estuve con el personal policial", finalizó Píparo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios