Aprehendieron a un hombre por acosar a una jugadora de Las Leonas

Aprehendieron a un hombre por acosar a una jugadora de Las Leonas

Tiene 49 años y violó la perimetral impuesta por la justicia.

Agustina Albertario, jugadora de Las Leonas. Agustina Albertario, jugadora de Las Leonas. FOTO TOMADA DE INSTAGRAM.COM/AGUSALBERTARIO
11 Febrero 2021

La Policía bonaerense detuvo hoy en un hotel de Mar del Plata a un hombre denunciado por acosar a la jugadora de Las Leonas Agustina Albertario y por haber violado una restricción de acercamiento.

Identificado como Juan Mariano García Sarmiento (49), el acusado fue aprehendido luego de que la víctima ampliara ante la Justicia marplatense una denuncia por "amenazas y exhibiciones obscenas" radicada el verano pasado.

Albertario, de 28 años, integra el seleccionado argentino de hockey sobre césped y esta mañana denunció que García Sarmiento continuaba hostigándola y violaba una restricción de acercamiento, ordenada en enero 2020.

En su presentación, aseguró que el acosador no obedecía la medida cautelar vigente y que continuaba acosándola desde que comenzó la pretemporada, junto al resto del plantel, como preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Según explicó, el hombre le amenazaba en correos electrónicos y mensajes por redes sociales, le enviaba fotografías y videos semidesnudo y le recriminaba haberlo denunciado el año pasado.

Luego de la detención, García Sarmiento fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batan, imputado por los delitos de "exhibiciones obscenas, desobediencia y amenazas", y mañana deberá declarar ante el fiscal.

Comentarios