La Justicia peritará los celulares de Diego Maradona

La Justicia peritará los celulares de Diego Maradona

Un testigo complicó a la psiquiatra Cosachov.

SU ROL. La investigación busca información sobre el historial clínico de Maradona y su relación conAgustina Cosachov SU ROL. La investigación busca información sobre el historial clínico de Maradona y su relación conAgustina Cosachov FOTO TOMADA DE LOSANDES.COM.AR
10 Febrero 2021

Un juez autorizó la apertura de los dos teléfonos celulares que pertenecían a Diego Armando Maradona y fueron secuestrados en la habitación en la que falleció, el 25 de noviembre pasado.

Mientras tanto, en la causa que investiga la muerte del astro, el acompañante terapéutico Carlos Cotar declaró que la psiquiatra Agustina Cosachov, imputada en el expediente, le indicó que dejara de asistir a Maradona porque iba a haber "un impasse".

Por su parte, dos teléfonos iPhone podrán ser peritados por los fiscales de San Isidro, luego de que el juez de Garantías 2, Orlando Díaz, accediera al pedido elevado por el fiscal general, John Broyad.

Maradona murió a los 60 años, dos semanas después de una neurocirugía por un hematoma subdural en el cerebro.

La autopsia reveló que falleció debido a un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada" y descubrieron en su corazón una "miocardiopatía dilatada".

El foco de la investigación penal está puesto en determinar si la internación domiciliaria era la adecuada para un paciente como Maradona, si hubo mala praxis médica y si la muerte del "10" se pudo haber evitado.

Comentarios