La Anmat prohibió la comercialización de un aceite de girasol

La Anmat prohibió la comercialización de un aceite de girasol

La medida considera "ilegal" al producto por estar falsamente rotulado al exhibir en el rotulo un número de RNE y RNPA inexistentes.

La Anmat prohibió la comercialización de un aceite de girasol
10 Febrero 2021

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este miércoles la comercialización de un aceite de girasol marca "CRZ" por considerarlo un producto ilegal.

A través de la Disposición 1050/2021, el organismo de control explicó que a raíz del reclamo de un consumidor ante el Departamento de Vigilancia Sanitaria y Nutricional del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) se tomó la decisión.

En la resolución se anunció que la decisión se tomó "por carecer de registros de establecimiento y de producto, y por estar falsamente rotulado al exhibir en el rotulo un número de RNE y RNPA inexistentes, por consignar en su rótulo la leyenda 'Libre de Gluten' y el símbolo de Alimento Libre de Gluten, resultando ser en consecuencia un producto ilegal".

Además, prohibió la comercialización en todo el territorio nacional del producto: "prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional de todos aquellos productos que exhiban en sus rótulos los registros sanitarios RNE N° 02-044285 y RNPA N° 02- 325271 por ser productos falsamente rotulados que utilizan un RNE y un RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia ilegales".

Comentarios