Alberto Fernández visitará Tucumán para reunirse con Manzur y empresarios de la región

Alberto Fernández visitará Tucumán para reunirse con Manzur y empresarios de la región

El Presidente llegará el martes, acompañado por Santiago Cafiero, Eduardo de Pedro y Matías Kulfas.

Alberto Fernández visitará Tucumán para reunirse con Manzur y empresarios de la región
07 Febrero 2021

En el marco del programa Desarrollo Federal, el presidente Alberto Fernández viajará el martes a Tucumán, acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

En la provincia se reunirán con el gobernador Juan Manzur y empresarios del norte del país para hablar sobre la reconstrucción económica, que comenzará con 20 proyectos de infraestructura para el NOA por un costo total de U$S 700 millones.

"El norte argentino fue históricamente postergado", había dicho el mandatario tucumano esta semana, durante la reunión de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del NOA en la que también participaron el vicegobernador Osvaldo Jaldo (presidente del ParlaNOA) y sus pares Carlos Haquim (Jujuy), Antonio Marocco (Salta), Florencia López (La Rioja) y Carlos Silva Neder (Santiago del Estero).

"Contar con el apoyo de otro poder del Estado (por el Estado Nacional) es central y habla a las claras de esta posibilidad de coordinar todos los esfuerzos para que las provincias del norte puedan lograr más conectividad, infraestructura; cerrar asimetrías en salud, transporte", resaltó Manzur.

Respecto a este último punto, el miércoles se había reunido el Gobernador con Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación, y firmaron un acuerdo mediante el cual el Gobierno nacional otorgará un subsidio de $ 2.000 millones anuales y la provincia aportará otros $ 1.000 millones al año para paliar la crisis económica que atraviesa el transporte público de pasajeros.

También, se acordó la construcción de terminales de ómnibus en varias localidades de interior, como Famaillá, Lules, Simoca, El Mollar, Las Talitas y Colalao del Valle.

Comentarios