Manaos: brutal segunda ola de coronavirus - LA GACETA Tucumán

Manaos: brutal segunda ola de coronavirus

La ciudad se quedó sin oxígeno para los pacientes.

06 Feb 2021
1

COVID-19. Bolsonaro gobierna el país con el segundo brote más letal. REUTERS

El fiscal general de Brasil abrió una investigación preliminar sobre el presidente, Jair Bolsonaro, y el ministro de Salud, Eduardo Pazuello, por posible negligencia en respuesta a un brote de Covid-19 en Manaos. Esta ciudad, en lo profundo de la selva amazónica, ha sido duramente golpeada por una brutal segunda ola de la pandemia que ha desbordado sus servicios de emergencia. 

La ciudad se quedó sin oxígeno en enero, lo que llevó al gobierno federal mandar tanques de todo el país en un intento de salvar a la gente de morir asfixiada.La zona además es el lugar de origen de una variante del coronavirus, con mutaciones similares a las de Gran Bretaña y Sudáfrica, que según los investigadores es más transmisible y podría estar empeorando la situación en la ciudad.

La investigación sobre Bolsonaro y Pazuello, revelada por el fiscal general Augusto Aras en un documento enviado al juez del Supremo Tribunal Federal, Ricardo Lewandowski, sigue las solicitudes de ocho congresistas del Partido Comunista para que se inicie una pesquisa. (Reuter)

Mirá las estadísticas actualizadas en nuestro Panel Coronavirus Tucumán.

 

Comentarios