Perú acordó la compra de 20 millones de dosis de la vacuna de Pfizer

Perú acordó la compra de 20 millones de dosis de la vacuna de Pfizer

El presidente de se país aseguró que 550.000 se recibirían hasta abril.

REUTERS REUTERS
04 Febrero 2021

El presidente de Perú, Francisco Sagasti, aseguró hoy que el Gobierno cerró un acuerdo con Pfizer para comprar 20 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, un paso importante mientras la nación andina se apresura a poner en marcha un programa de vacunación masiva en medio de una segunda ola de la pandemia.

Sagasti afirmó en un mensaje televisado a la nación que Perú recibiría al menos unas 550.000 dosis de la vacuna de Pfizer hasta abril. El mandatario indicó que está previsto que las primeras 250.000 dosis lleguen en marzo.

El Gobierno había aprobado a principios de esta semana el uso durante un año de la vacuna de Pfizer, desarrollada conjuntamente con el socio alemán BioNTech, mientras el país lucha contra el virus con hospitales al borde del colapso.

"Ya cerramos el acuerdo con Pfizer para que nos entreguen 250.000 dosis en marzo y 300.000 en abril, como parte de un total de 20 millones dosis que se entregara en los meses siguientes", señaló Sagasti en su mensaje y adelantó que contarán con al menos cinco millones de dosis hasta junio.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, advirtió durante una presentación en el Congreso que los contagios han crecido rápido en lo que va del año y que la variante brasileña del virus ya está en tres regiones de Perú (Loreto, Huánuco y Lima). La variante británica está en el país desde inicios de enero. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios