El relato de una argentina en la inmensa nevada que azota Nueva York

El relato de una argentina en la inmensa nevada que azota Nueva York

Rita Maidana, oriunda de Salta, mostró cómo está la ciudad. "Es una tormenta enorme", explicó.

Personas con trineos en Central Park (REUTERS/Caitlin Ochs) Personas con trineos en Central Park (REUTERS/Caitlin Ochs)
02 Febrero 2021

Una gigantesca tormenta invernal azota el noreste de Estados Unidos. Por el fenómeno, en ese país se cancelaron miles de vuelos, cerraron escuelas y suspendieron la vacunación contra el coronavirus en Nueva York, que enfrenta posiblemente una de las mayores nevadas de su historia.

Rita Maidana, oriunda de Salta pero que está radicada desde hace más de 10 años en el país norteamericano, mostró en un video cómo se vive en Nueva York con la poderosa tormenta invernal.

El relato de una argentina en la inmensa nevada que azota Nueva York

Según se informó, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, decretó el estado de emergencia en la ciudad de más de ocho millones de habitantes, donde se esperan más de 50 centímetros de nieve.

También ordenó el cierre de las escuelas y restringió los desplazamientos no esenciales. Este año, no obstante, no tanta gente se ve afectada ya que muchos alumnos asisten a clases en línea y miles de empleados trabajan desde casa a raíz de la pandemia.

“La tormenta sigue desarrollándose. Se sigue intensificando. Es una tormenta enorme”, dijo uno los meteorólogos de la cadena, que prevé que las condiciones extremas continúen hasta el miércoles.

Mirá el video.

Temas Nueva York
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios