Enfermeras reinfectadas: aclaraciones por la inmunización

Enfermeras reinfectadas: aclaraciones por la inmunización

Fue en Entre Ríos.

Enfermeras reinfectadas: aclaraciones por la inmunización
24 Enero 2021

Dos enfermeras de Entre Ríos que habían recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik han dado positivo en covid-19 por pruebas de PCR a los pocos días, confirmó el Nodo Epidemiológico del Hospital de Gualeguaychú. El director de la institución, Eduardo Elías, aclaró que los contagios se deben a que se requieren al menos 20 días para que la vacuna genere la inmunidad suficiente para ser efectiva.

Ambas enfermeras ya habían estado infectadas con coronavirus en el pasado. Una de ellas, que presta servicios en una sala de aislamiento para pacientes con covid, se contagió en octubre del año pasado. Diez días después de recibir la primera dosis de la vacuna, volvió a contraer el virus, es decir, poco más de tres meses después de su primer contagio.

La segunda, que trabaja en el sector privado, había dado positivo en agosto del año pasado. La mujer recibió la primera dosis de la vacuna los primeros días de enero, y seis días después, el laboratorio la informó como un nuevo contagio.

“La información es correcta. Este tipo de infecciones pueden darse, pero esto no tiene que ver con la vacuna que aún no había generado respuesta inmune en estas personas. Claramente no había generado el piso de inmunidad que requerían esos organismos para defenderse”, aseveró Elías. 

E insistió: “se ha demostrado que la vacuna comienza a generar inmunidad luego del día 20-21 de la aplicación de la primera dosis, pero la verdadera inmunidad se genera a los 40 días, en donde se supera el 90% (con la segunda dosis)”.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios