La Anamat avaló la aplicación de la vacuna Sputnik V en mayores de 60 años

Según el análisis que hizo el organismo, la fórmula rusa contra el coronavirus reportó un perfil de seguridad aceptable y no hubieron eventos adversos inesperados.

imagen ilustrativa imagen ilustrativa
20 Enero 2021

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) publicó este mediodía un resumen, traducido y analizado, del informe oficial ruso, que sirve de precedente para recomendar la aplicación de la vacuna Sputnik V a los mayores de 60 años.

Según el informe del organismo, la fórmula rusa contra el coronavirus “se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia para el grupo etario de mayores de 60 años”. Además asegura que no hubo “eventos adversos inesperados hasta el momento del análisis” en esta población.

En base a los últimos reportes recibido desde Rusia, la Anmat dice que la vacuna reportó un rango de eficacia del 91,8 % para mayores de 60 años; la inmunización de los voluntarios condujo a la formación de anticuerpos en el 98,1% el día 28 después de la vacunación y la variable de seguridad mostró un perfil que no difiere del observado en el resto de la población.

A partir de este análisis, esta Administración Nacional recomendó al Ministerio de Salud de la Nación el uso de la Sputnik V en adultos mayores de 60 años

Con esa recomendación publicada en la página oficial de la Anmat, el Ministerio de Salud emitirá una resolución oficial autorizando el uso de esta fórmula contra el coronavirus para inocular al principal grupo de riesgo. 

Esto permitirá al Gobierno aplicar la vacuna rusa al grupo de riesgo más importante de la Argentina: 7.400.000 adultos que están a merced del covid-19. Incluido el presidente Alberto Fernández.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios