La nueva Copa: dos grupos de 13, clásicos y la llegada del VAR

La nueva Copa: dos grupos de 13, clásicos y la llegada del VAR

El torneo comenzaría el 14 de febrero y finalizaría a fines de mayo.

FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ATOFICIAL FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ATOFICIAL
18 Enero 2021

Pasaron pocas horas de la finalización de la Copa Diego Maradona, que quedó en manos de Boca, y ya se dieron a conocer detalles de lo que será el nuevo torneo que tendrá a Atlético representando a la provincia una vez más.

Según lo que se informó, el campeonato estaría dividido en dos zonas de 13 equipos. Una encabezada por River y otra por el "Xeneize". Lo mismo pasará con los otros clásicos Racing-Independiente, San Lorenzo-Huracán, Central-Newell's, etc.

Otro de los datos a tener en cuenta es que no habrá descensos pero se sumará para los promedios, por lo que no habrá que descuidarse pensando a futuro.

La Copa llevaría otra vez el nombre de Diego Maradona, como ocurrió en la edición pasada.

En principio, las intensiones de la Liga Profesional es comenzar el 14 de febrero. Se disputarán los clásicos (el "Decano" iría con Central Córdoba de Santiago del Estero) y se jugarán dos jornadas entre semana para finalizar el 30 de mayo, teniendo en cuenta el inicio de la Copa América que organizan Argentina y Colombia.

De acuerdo a lo que publicó el diario Olé, la otra novedad será la incorporación del VAR (del inglés, Video Assistant Referee), que debutará en el fútbol argentino.

Comentarios