Perú: Keiko Fujimori dijo que indultaría a su padre si es presidenta

Perú: Keiko Fujimori dijo que indultaría a su padre si es presidenta

Alberto Fujimori recibió un indulto humanitario en 2017, que luego fue anulado por la Corte Suprema por irregularidades.

Keiko y Albeto Fujimori. Foto de Twitter/@KeikoFujimori Keiko y Albeto Fujimori. Foto de Twitter/@KeikoFujimori
18 Enero 2021

La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori planea indultar a su padre el ex presidente, Alberto Fujimori, que cumple una pena de 25 años de prisión por abuso de derechos humanos, si es elegida líder del país en las elecciones del próximo mes de abril.

“Después de lo que hemos tenido que vivir, estoy a favor de un perdón para mi padre y prefiero decirlo así, abiertamente”, le dijo a América Televisión en la noche del domingo, y agregó que aunque su oferta fracasara todavía lo haría. pedir perdón para su padre de 82 años.

Keiko, de 45 años, ocupa el segundo lugar en las encuestas electorales antes de la votación del 11 de abril, con un 8% de la intención de voto. El ex portero de fútbol George Forsyth, de 38 años, lidera con un 17% de apoyo, según una encuesta reciente.

Alberto Fujimori, quien gobernó por dos mandatos consecutivos entre 1990 y 2000, fue condenado en 2009 por ordenar el asesinato de 25 personas, incluido un menor, cometido por un grupo paramilitar a principios de la década de 1990 en medio de una guerra entre el Estado y el grupo rebelde Sendero Luminoso, informó Reuters.

Recibió un indulto humanitario en 2017 del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski, pero que luego fue anulado por la Corte Suprema por irregularidades.

“Después de todo lo que hemos visto y lo que hemos pasado, creo que lo que mi padre ha vivido es suficiente y eso me ha hecho cambiar de opinión”, dijo Keiko Fujimori, quien dirige el partido de derecha Fuerza Popular.

La joven Fujimori ha sido detenida dos veces en prisión preventiva en medio de una investigación fiscal por lavado de dinero y presuntamente recibió dinero de la constructora brasileña Odebrecht para su campaña electoral de 2011.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios