Jair Bolsonaro: "solo Dios me sacará del cargo"

Jair Bolsonaro: "solo Dios me sacará del cargo"

El presidente brasileño aseguró que inventan fake news para sacarlo.

REUTERS REUTERS
15 Enero 2021

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que solo Dios lo sacará de su cargo, luego de los pedidos de juicio político por su actuación durante la pandemia y del colapso sanitario del estado de Amazonas.

"Quieren imponer un infierno en mi vida, no valen nada los pedidos de juicio político. Ninguno es por corrupción. Solo Dios me sacará del cargo, no existe nada concreto para mi, inventan fake news para sacarme", señaló el jefe de Estado del vecino país al canal TV Band.

Horas antes, el gobernador del estado de Sao Paulo, Joao Doria, se mostró indignado por un reporte de CNN Brasil indicando que las autoridades de Amazonas pidieron a otros estados que reciban a bebés prematuros para que puedan ser atendidos, en vista de la escasez de suministros de oxígeno en Manaos.

"En otro país, esto quizás podría ser catalogado como genocidio", aseguró Doria, y agregó: "¡Señores, esto es el fin del mundo! ¡Es el fin del mundo para quien sea padre o madre, no tener oxígeno para sus bebés!"-

Doria, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), es rival político de Bolsonaro y se le señala como probable candidato a la presidencia de Brasil en 2022, mientras que el mandatario, que critica frecuentemente al gobernador de Sao Paulo, ya anunció que buscará la reelección. (Reuters)

Comentarios